Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Aunque es de noche’ recauda 15.000 euros para la exposición ‘Artis Momentum’
X
ALBA DE TORMES

‘Aunque es de noche’ recauda 15.000 euros para la exposición ‘Artis Momentum’

Actualizado 25/03/2023 11:53
Roberto Jimenez

La cena benéfica, organizada por Restaurante De La Santa y Don Fadrique, fue un éxito de participación social y empresarial

Un cheque por valor de 15.000 euros recibió Miguel Ángel González, prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, para sufragar los gastos de ‘Artis Momentum’, la exposición del Año Jubilar Teresiano y una continuación de la aclamada ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’.

La cena benéfica ‘Aunque es de noche’, fue una iniciativa de Restaurante de la Santa y Don Fadrique, que contó con un apoyo masivo de establecimientos hosteleros y de empresas del sector, que pusieron su granito de arena para hacer posible esta velada benéfica.

Y es que fue un gusto ver trabajar juntos en los fogones a Nicola Sánchez (Fadrique), Emilio Muriel (Restaurante De la Santa) y Carlos Sanmacario (Hotel Restaurante Alameda). Todos cocineros de diferentes restaurantes, que trabajaron en sintonía para sacar adelante un menú compuesto por Crema de sopa castellana, Bacalao Ajo Arriero, Carrillera al vino tinto y Tarta de Santa Teresa, de Pastelerías La Madrileña.

Antes, los 300 asistentes pudieron degustar Jamón y lomo ibérico (El Ventorro, Niño Manuel y Don Ulpiano), Ensaladilla rusa de gamba blanca (Casa El Vive), Chipirón (Miratormes), Torreznos (Venecia 77) y Ensalada de solomillo ibérico en escabeche (Café Bar Puerta del Río). Todo regado con vinos cedidos para la ocasión por Comercial de Bebidas Tejedor.

Juan Antonio Pascual, de Restaurante de la Santa, fue el encargado de coordinar a un grupo de camareros, procedentes de varios restaurantes y también personal que se apuntó de forma voluntaria. En la cena ‘Aunque es de noche’ colaboraron más de 40 empresas.

‘Aunque es de noche’ recauda 15.000 euros para la exposición ‘Artis Momentum’ | Imagen 1

Familia Teresiana Albense del Año: la sorpresa de la noche

“Por su colaboración incondicional, por su gran aportación a la repostería teresiana en Alba de Tormes, reciben la condecoración de Familia Teresiana Albense de este año 2023, la familia de Pastelerías La Madrileña”, explicó el prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca, Miguel Ángel González.

Y subieron al escenario muy emocionados y sin esperarlo, Tobías y Nines, acompañados de su hijo Marcos y su hija María Angeles, que recibieron el aplauso unánime de todo el público presente.

Fotografías: Estudio Digital Francisco Cañizal