Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gritos y pancartas en el Hospital para que no se externalice el servicio de mantenimiento
X
junto a la puerta principal

Gritos y pancartas en el Hospital para que no se externalice el servicio de mantenimiento

Actualizado 24/03/2023 13:57
EP

Han pedido que "se retire la licitación" del proceso para el área de climatización y no se añadan otros

Trabajadores de mantenimiento del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se han concentrado a las puertas del hospital para pedir a la Administración autonómica que mantenga con personal propio y "no externalice" los servicios que ellos llevan a cabo en las dependencias sanitarias tales como climatización o electromecánica.

Con una pancarta de grandes dimensiones en la que se ha podido leer 'La Sanidad somos todos y todas. Aquí no sobra nadie, aquí hace falta gente', han solicitado que "se retire la licitación" del proceso para el área de climatización y no se añadan otros, ha explicado en representación de los empleados María Ángeles Salinero.

Según sus palabras, continuar con los servicios de mantenimiento con personal propio, en una plantilla de 85 personas y con "muchas vacantes sin cubrir" actualmente, sale "a mitad de precio" que con los procesos abiertos.

Por ello, los trabajadores han incidido en que la Junta de Castilla y León evite seguir adelante, pues, de continuar con la "externalización" se apostaría, ha añadido Salinero, por un modelo que saldría "caro para la sociedad y para los trabajadores".

En palabras de la representantes, el presupuesto previsto en áreas como la de climatización valdría para cubrir vacantes, piezas e "imprevistos" y, ha añadido, sería así "a mitad de precio" para las arcas públicas

Fotos y vídeo de David Sañudo