Por la mañana, Alberto Galán había estado en un instituto de Montehermoso (Cáceres)
El salón de actos del edificio de la calle Velayos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo se llenó en el tramo final de la tarde del viernes de familiares, amigos, alumnos y compañeros de trabajo de uno de los profesores de Lengua Castellana y Literatura del centro educativo, Alberto Galán Gutiérrez, quién presentó ante ellos el nuevo poemario que ha publicado, titulado Última llamada al Edén.
Esta presentación tuvo formato de charla con la periodista Silvia García Rojo, quién le planteó a Alberto Galán varios temas a partir de los cuales fueron conservando, tanto relacionados con el libro como con otros aspectos de su vida (como su faceta de apoderado taurino).
Como publicamos hace unas semanas, Última llamada al Edén consta de 33 poemas, que hablan sobre el cosmos, la existencia, Dios, la queja por los problemas que hay en el mundo “y hacia dónde vamos como seres humanos”, con la idea de “buscar una respuesta a muchas dudas”. Concluida la presentación, llegó la hora de que Alberto Galán Gutiérrez firmase el libro a todos aquellos que quisieron, formándose una larga cola.
De forma previa a la presentación de la tarde del viernes en Ciudad Rodrigo, Alberto Galán había estado por la mañana en Montehermoso (Cáceres), donde mantuvo un encuentro literario en el IES Gabriel y Galán. La siguiente presentación de Última llamada al Edén será el viernes 7 de abril (Viernes Santo) en la localidad natal de Alberto Galán, Fuenteguinaldo.