Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La visita a Salamanca del duque de Alba, encantado por la apertura al turismo de su palacio
X
Carlos Fitz-James Stuart

La visita a Salamanca del duque de Alba, encantado por la apertura al turismo de su palacio

Actualizado 23/03/2023 12:49
EP

"Lo disfruto mucho viendo a la gente que le gusta y que va"

El duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, ha participado este jueves en la inauguración del Congreso Internacional 'Teresa de Jesús: Espíritu y Letra de un Legado' en el Aula Salinas de la Universidad de Salamanca (USAL).

En esta visita, ha reconocido disfrutar "muchísimo" de su visita a la ciudad, que es "cuna de la Casa de Alba", y acudir a un encuentro para reflexionar sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, quien precisamente vivió y murió en Alba de Tormes en 1582.

"Teresa de Cepeda y Ahumada murió en brazos de la duquesa, se querían muchísimo", ha señalado durante un encuentro previo con los medios de comunicación antes de participar en el acto organizado sobre Santa Teresa, de la que también ha resaltado por ser "figura importantísima de la Iglesia".

Por otra parte, con motivo de su presencia en Salamanca, se ha referido también a las visitas para turistas e interesados al Palacio Monterrey, propiedad de la Casa de Alba. "Me lo han organizado muy bien", ha asegurado sobre cómo se lleva a cabo esta propuesta cultural.

"Lo ciudadanía lo disfruta mucho", ha apostillado sobre esa apertura al turismo del edificio histórico en la ciudad de Salamanca antes de añadir: "Lo disfruto mucho viendo a la gente que le gusta y que va".