Legumbres, hortalizas frescas, frutas…. Continúan encabezando la lista
La lista de la compra continúa subiendo. Los supermercados siguen subiendo los precios y es algo que muchos bolsillos notan. Con la última encuesta realizada por la OCU, hay un amplio número de productos básicos que se encuentran a unos precios inasumibles para muchas familias.
El precio de los alimentos ha subido un 16,6% respecto a febrero de 2022, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística.
Por ejemplo, las legumbres y las hortalizas frescas, que han crecido un 11,2%. Por su parte, as frutas frescas han aumentaod su precio un 5,4%.
El agua mineral, los refrescos y los zumos han subido un 4,4%, seguidas de los cereales y sus derivados, el café, el cacao y las infusiones (con un 2,3%). El aceite, en todos sus tipos, y la leche también se han encarecido más de un 1,5%.
Es el caso del pescado fresco y congelado, que ha bajado un 4,6% respecto al mes de enero. También lo ha hecho, aunque en menor medida, la carne de ovino, con un descenso del 3,2%. Los productos lácteos han bajado un 0,7% y la carne de ave se ha mantenido.