Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El buen tiempo acompañará el domingo a la ruta senderista de Mieza
X
EL VIERNES 24 VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El buen tiempo acompañará el domingo a la ruta senderista de Mieza

Actualizado 21/03/2023 21:50
Miguel Corral

Se desarrollará el 26 de marzo con un recorrido de 10 kilómetros de dificultad media, destacando la presencia de los primeros cerezos en flor de la primavera

El buen tiempo acompañará el próximo a los senderistas que participen en la XXVI Ruta de Senderismo Arribes del Duero que se celebrará en la localidad de Mieza, evento que vuelve a una de sus versiones más bellas al discurrir por algunos de los parajes más singulares de cuantos esconde el Parque Natural Arribes del Duero, entre los que el alcalde de la localidad, Ismael García, destaca la bajada del Reventón, con el Salto de Aldeadávila al fondo.

Al contrario que en otras ocasiones, el recorrido adquiere el sentido contrario para facilitar su recorrido, “la subida es más descansada y eso facilita prestar más atención al paisaje, es todo paisaje de arribe con los almendros en flor y casi seguro que en la zona de la Code ya se podrá ver algún cerezo florido”, por lo que para el alcalde de Mieza es “una buena oportunidad para ver los primeros cerezos en flor”.

Serán 10 kilómetros de recorrido de gran belleza, que arrancan en la Plaza de la Constitución de Mieza y finalizan en el merendero del colagón del tío Paco, donde los senderistas podrán reponer fuerzas con asados de carne, vino y aceitunas de las Arribes, café y perrunillas.

El plazo de inscripción vence a las 14.00 horas del viernes 24 de marzo, no permitiéndose el mismo día de la ruta. El precio es de 12 euros, 20 para los que cojan el autobús con salida de Salamanca. La inscripción puede realizarse online (pago con tarjeta), en www.mieza.es, o en www.gestiondereservas.net/marchamieza. También mediante ingreso en la cuenta de titularidad del Ayuntamiento de Mieza: UNICAJA BANCO ES38 2103 2215 1700 3100 0001; o excepcionalmente en el propio Ayuntamiento.

En el ingreso deberá hacerse constar el nombre de los inscritos, o si la inscripción se hace en grupo es necesario que figure el nombre de al menos una persona y el número total de los que lo integren. Se exigirá la presentación del justificante bancario o del correspondiente recibo de pago para la entrega de obsequios y para la comida.

PROGRAMA DE ACTOS

8:30 Horas. Salida de Autobuses: frente de la Estación de Autobuses de Salamanca (junto a la Escuela de Idiomas), para los que deseen trasladarse desde la capital.

10:00 Horas. Reunión de todos los senderistas en la Plaza de la Constitución de Mieza y entrega de los obsequios conmemorativos del evento a todos los inscritos.

10:45 Horas. Salida. El recorrido será el siguiente (a salvo de alguna variación ordenada por Medio Ambiente): salida por la Calle Ortiga → “Colaga” del Castillo → El Horno → Cmno. del Reventón → Arroyo Pinal → El Hundido → Cmno. de Los Molinos → Cmno. de Santa Marina → Cmno. de La Code para terminar en mirador del Colagón del Tío Paco . El recorrido aproximado es de 10 Km., con una dificultad media (alta en algún tramo). Los expedicionarios irán acompañados de los correspondientes guías. Es necesario realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo y se recomienda cámaras de fotos y video. Durante el itinerario se ofrecerán naranjas y agua a todos los caminantes.

Se recuerda que nos encontramos en un Espacio Natural Protegido, en una época sensible para la flora y fauna, por lo que se ha de evitar la emisión de ruidos o sonidos elevados que produzcan molestias innecesarias, cortar vegetación y abandonar desperdicios o basuras a lo largo del recorrido.

14:00 Horas. Horas Comida en el merendero de “El Colagón del tío Paco”, próximo al “Mirador de la Code”, en la que podrán degustarse, en abundancia, productos típicos de la zona como los ricos asados de productos del cerdo y queso de “Las Arribes”, acompañados de aceitunas, fruta y regados con el exquisito vino de la tierra. También se ofrecerá café, aguardiente y dulces típicos.

Paseo de regreso al pueblo.

17:00 Horas. En la plaza, actuación del grupo folklórico de Salamanca Arraigo.

19:00 Horas. Salida de Autobuses hacia Salamanca.

INSCRIPCIONES:

Cuota General: 12 €uros

Con Autobús: 20 €uros

La cuota otorga el derecho a todos los actos, incluida la comida, obsequios, actuación folklórica y autobús.

Las inscripciones se pueden hacer online (pago con tarjeta), en www.mieza.es, o en www.gestiondereservas.net/marchamieza

También se pueden realizar en la siguiente cuenta de titularidad del Ayuntamiento de Mieza: UNICAJA BANCO ES38 2103 2215 1700 3100 0001; o excepcionalmente en el propio Ayuntamiento.

Debe hacerse constar el nombre de los inscritos, o si la inscripción se hace en grupo es necesario que figure el nombre de al menos una persona y el número total de los que lo integren. Se exigirá la presentación del justificante bancario o del correspondiente recibo de pago para la entrega de obsequios y para la comida.

Fecha límite de inscripción: hasta las 14 horas del viernes 24 de marzo.

NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL MISMO DÍA DE LA MARCHA

INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Mieza. Tfno. 923 523487

Otro teléfono de información: 630631917

Página Web: www.mieza.es

Email: [email protected]

ORGANIZA: ECXMO. AYUNTAMIENTO DE MIEZA.

Colabora: Excma. Diputación Provincial de Salamanca.