Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Obispo culmina el ciclo de conferencias cuaresmales de San Andrés
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

El Obispo culmina el ciclo de conferencias cuaresmales de San Andrés

Actualizado 19/03/2023 00:07
David Rodriguez

Tras la charla en sí, centrada en la figura del Obispo dentro de la Iglesia, hubo un tiempo de charla con los asistentes

En una tarde sabatina de alta actividad en Ciudad Rodrigo (con varios eventos coincidiendo de forma simultánea), la Parroquia de San Andrés cerró tras la misa diaria el ciclo de conferencias que ha desarrollado durante las cuatro últimas semanas como preparación para la Semana Santa 2023 con el título de La Iglesia Hoy. Como cierre del ciclo, San Andrés tuvo un ilustre invitado: el Obispo de la Diócesis Civitatense, José Luis Retana, quién ofreció una charla con el título general de El Obispo en la Iglesia particular.

Durante la sesión, José Luis Retana relató a los asistentes cómo le surgió la vocación sacerdotal y cómo está siendo su experiencia como Obispo, además de explicar cuál es la misión del Obispo en la Iglesia. El acto fue presentado por el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras, quién tras la charla en sí de José Luis Retana fue cediendo el micrófono a los asistentes que quisieron hablar, generándose un diálogo abierto.