Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentada la octava edición del Festival de Música Vocal
X
ALBA DE TORMES

Presentada la octava edición del Festival de Música Vocal

Actualizado 18/03/2023 11:59
Irene Criado

El festival tendrá actividades complementarias para que la gente pueda participar en los montajes y en la organización de cada una de las actuaciones programadas

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido la presentación del Festival de Música Vocal en el que han estado presentes Concepción Miguelez,alcaldesa de Alba de Tormes, Matias Cañizal, presidente de la Banda de Música de Alba de Toormes , Miguel Ángel Bretón, organizador del festival y Kevin Adeva, encargado de las redes sociales.

El Festival de Música Vocal tendrá lugar del 7 al 23 de julio y será un festival dedicado mayormente a la figura de Tomás Bretón debido a la celebración del primer centenario de su muerte.

La alcaldesa, Concepción Miguélez, ha querido "agradecer la participación tanto de la Banda de Música de Alba de Tormes como del coro Kyria en este festival". Además ha adelantado que van a existir dos sedes más donde se van a representar actuaciones que son el Claustro del Convento de las Franciscanas y el Atrio de Ermita de Otero.

Por su parte Miguel Ángel Caro ha añadido que “este festival tiene como finalidad acercar la figura de Tomas Bretón porque a pesar de su importancia es poco conocido por los salmantinos”.

El festival está lleno de actuaciones creadas para emocionar al público y destaca la interpretación de una versión propia de la ‘Verbena de la Paloma’, el 9 de julio, que tiene como intención que todos los participantes sean vecinos de la villa ducal.

Por otro lado Matías Cañizal ha explicado que “el concierto de la Banda de Alba de tormes tendrá como protagonista al igual que el resto del festival a Tomas Bretón con piezas como ‘La Jota de los Dolores’, secciones de la ‘Verbena de la Paloma’ mezclado con otro tipo de repertorio de música española”.

Otra de las actuaciones que tiene un gran peso dentro de la programación es la Jornada de Observación Lunar y celebración de la Fiesta-Aniversario OSAE en coordinación con el concierto nocturno ‘Las estrellas cantan’ el sábado 22 de julio , una combinación entre la observación de las estrellas y la música.