Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M | 18-19 MAR | Agónica victoria del III Infantil de Regional sentenciada a medio segundo del final
X
CIUDAD RODRIGO | DEPORTES

#M | 18-19 MAR | Agónica victoria del III Infantil de Regional sentenciada a medio segundo del final

Actualizado 20/03/2023 12:44
David Rodriguez

La galería de imágenes corresponde al duelo de categoría Cadete entre el Ciudad Rodrigo y el Jai Alai-Bolivar, y al partido de infantiles entre el III de Regional y el Unión Arroyo

#M | 18-19 MAR | Agónica victoria del III Infantil de Regional sentenciada a medio segundo del final | Imagen 1

El Cadete del Ciudad Rodrigo venció en el primer turno de la mañana del sábado en los Campos de Toñete al Jai Alai-Bolívar, a quién costó meter mano pese a ser el colista de la categoría sin haber sumado ni un solo punto en toda la liga. En este sentido, pese a que los mirobrigenses controlaron el juego de principio, en la primera parte no hubo goles, y apenas tuvieron ocasiones verdaderamente claras (salvo un tiro de Raúl Chiroi desde la izquierda que se fue por poco por encima del larguero).

La ‘ansiedad’ que podía empezar a surgir en el segundo tiempo se calmó pronto, gracias a un gol de Rodrigo cuando apenas se llevaban un par de minutos. Los mirobrigenses ganaron tranquilidad en el 58’, con un tanto de Diego, mientras que en el 66’ Pablo Alaejos logró el tercer y a la postre último tanto de los suyos, que ya no volverán a jugar en Ciudad Rodrigo hasta después de Semana Santa (el fin de semana del 15 y 16 de abril, cuando se reanuden las competiciones).

[FS | INFANTIL] III COLUMNAS A 3 – UNIÓN ARROYO 1

Con todo el sufrimiento del mundo, pese a un fantástico arranque, el Infantil de Regional del III Columnas se hizo con el triunfo en la sobremesa del sábado en Conde de Foxá frente a un equipo parejo en la tabla, Unión Arroyo (aunque los mirobrigenses ya le sacaban seis puntos antes de empezar). Como decíamos, la tarde empezó a las mil maravillas, con un gol de José Luis en el 1’, quién resolvió con la puntera por alto el 1vs1 con el que finalizó una buena jugada colectiva.

Sólo dos minutos después, cayó el 2-0, con algo de suerte: el guardameta repelió un tiro de Ángel, quedando el balón suelto, que fue golpeado a su propia portería por un defensa que llegaba a defender. Poco después, el III Columnas tuvo otra opción clarísima de la mano de José Luis que acabó fuera, antes de que los visitantes diesen con la tecla del ataque, ya que, sin controlar demasiado, fueron tirando periódicamente: dispararon dos veces fuera, salió bien a tapar en otras dos ocasiones José Antonio, que asimismo envió a córner 3 disparos, uno de ellos el más peligroso de esta secuencia.

Unión Arroyo acabó por marcar en el 16’, al aprovechar un balón suelto en el área mirobrigense. Tras salir bien José Antonio a cortar un 1vs1, el III Columnas pidió tiempo muerto, tras el cual, y hasta el descanso, estuvieron más cerca del gol los locales. En este sentido, en el 18’, José Antonio sacó en largo para José Luis, quién hizo un disparo a bocajarro que repelió el guardameta con la cara, y en los últimos 10 segundos, José Luis se topó de nuevo con el portero y un defensa desvió a córner una falta botada por Ángel.

Esa dinámica se repitió en el arranque del segundo tiempo, con tres paradones del portero en el primer minuto a tiros casi consecutivos de Ángel, Eric y Rubén Sánchez García. Además, la defensa desvió en ese minuto otro tiro de José Luis, quién también se topó acto seguido con el guardameta. El carrusel de ocasiones continuó con un disparo de Ángel que se fue rozando el palo izquierdo, una intentona de Adrián que se estrelló en ese mismo palo, y un 1vs1 de Ángel que desbarató el portero, al igual que un tiro de Eric. Por parte visitante, aunque habían llegado varias veces, no habían creado peligro real, salvo una acción a la que salió Mario bien en el 26’ y una contra cortada por Yanbo en el 32’.

Ya en el 36’, el III Columnas tuvo otro triplete de ocasiones para sentenciar: José Luis no llegó por los pelos a rematar de cabeza un balón desde atrás de Ángel; el portero repelió un tiro de José Luis, quedando el balón suelto, que Ángel envió a puerta vacía por encima del larguero; y un disparo de Ángel desde fuera del área se encontró con el portero. Unión Arroyo pidió casi acto seguido tiempo muerto para coger aire, que ‘le llegó’ a 2’34” para el final al pitar el árbitro la 5ª falta local (que era, pero justo antes había dejado sin señalar una visitante más clara).

Eso hizo que el partido virase, con varias ocasiones del Unión Arroyo: Mario salvó dos tiros seguidos en el 39’, tras lo cual se hizo daño, entrando José Antonio, que se anticipó bien en una acción, además de solventar a 42” para el final un doble penalty con suspense: lo blocó, pero el balón se fue hacia atrás, tocando en el palo, y llegando un jugador visitante para rematar de nuevo, logrando el portero mirobrigense taparlo. Dentro de los 10 segundos finales, José Antonio se anticipó en otra acción, tras lo cual llegó una recuperación de José Luis, que disparó a puerta casi vacía (el portero estaba un poco adelantado), marcando el definitivo 3-1 cuando quedaba exactamente 0,5".

> Por parte del III Columnas jugaron: José Antonio, Rubén Sánchez García, Ángel, Eric, José Luis, Rubén Sánchez Egido, Rayan, Daniel, Adrián, Yanbo y Mario; y por parte del Unión Arroyo, Gonzalo, Hugo, Diego, Mulas, Pablo, Baraja, Samuel, Juan, Rodrigo, Darío y Álvaro.