Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una divertida sesión de juegos inaugura los actos por el Día del Seminario
X
CIUDAD RODRIGO | SEMINARIO

Una divertida sesión de juegos inaugura los actos por el Día del Seminario

Actualizado 17/03/2023 19:27
David Rodriguez

Debido a que estaba chispeando, no se desplegaron hinchables por el patio como estaba previsto

El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo abrió en la tarde del viernes sus actos de celebración del Día del Seminario 2023, que se conmemora este domingo 19 por la aparición en el calendario de la festividad de San José, patrono de estos centros. El Seminario Civitatense tenía previsto abrir estos actos con una sesión de hinchables (estilo Humor Amarillo) en el patio, pero como justo se puso a chispear, hubo que cambiar de planes.

Así, se organizaron varios juegos por las dependencias del Seminario, a cargo de los propios alumnos y sus responsables, Anselmo Matilla y José Manuel Gallego. En estos juegos tomaron parte un amplísimo grupo de niños y jóvenes pertenecientes al grupo de Antorcha Misionera del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa (que tienen actividades todos los viernes por la tarde).

A la hora de publicarse esta información, queda un rato para el inicio de una vigilia vocacional en la Capilla del Seminario, que dará paso a una cena de picoteo en el patio. Este sábado, la comunidad educativa del Seminario se acercará a Barruecopardo, para disfrutar de una jornada de convivencia, que se iniciará con una eucaristía a las 12.00 horas presidida por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana.

Posteriormente, habrá un partido de fútbol entre los alumnos del Seminario y chicos de Barruecopardo, comerán en el salón parroquial, y visitarán la mina ubicada en el municipio. En la mañana del domingo, los seminaristas y los asistentes a las convivencias preseminario que se van a celebrar de forma paralela acudirán a misa a la Parroquia de El Salvador, dándose por finalizado el entretenido fin de semana con una serie de juegos al aire libre.