Su fama se ha disparado tras lograr el premio más elevado en un programa de TV en España
Hoy se habla en España de Rafa Castaño el concursante de 'Pasapalabra' que tras 197 programas ha protagonizado un momento único en la historia de la televisión española (pincha aquí para ver el VÍDEO) al ganar un premio de 2,2 millones de euros. Por eso, su fama se ha disparado, al igual que el interés por conocer mejor su trayectoria.
El concursante sevillano, que tiene 32 años, estudió Periodismo y un Máster en Comunicación y Cultura, trabaja como periodista, habla varios idiomas y le encanta aprender, leer, viajar, los videojuegos, la música (de hecho, canta muy bien) y el fútbol, de hecho es un fiel seguidor del Real Betis Balompié. Además, Pasapalabra no ha sido su primera experiencia televisiva.
Desde que tenía 18 años ha estado pasando por varios concursos de TV, primero en Canal Sur y luegos en cadenas nacionales como en el mítico Saber y Ganar que se puede ver en La 2 de TVE y donde logró ser uno de los 'magníficos'. El dinero conseguido le ha servido para ampliar sus aficiones. Con el primer premio logrado se compró una tele y una XBox y con el que conseguía en su primera etapa en Pasapalabra decidía invertir en la citada librería, que también es una cafetería pet friendly, y donde trabajó un tiempo.
No es un habitual de las redes sociales, su cuenta de Twitter es privada, y ha pasado por el programa El Hormiguero, de Pablos Motos, donde desveló su estrategia como concursante.