, 03 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saurom, la banda rock que comienza su nueva gira en México, actuará en Salamanca
X
concierto del 5 de mayo

Saurom, la banda rock que comienza su nueva gira en México, actuará en Salamanca

Actualizado 16/03/2023 13:14
Redacción

Este viernes se ponen a la venta las entradas para este espectáculo

La Sala B del Caem acogerá el próximo 5 de mayo un concierto de SAUROM, un grupo español de rock que adereza su estilo con influencias folk, celtas, música tradicional y metal. Sus letras están basadas en multitud de influencias, a destacar la inspiración sobre la literatura, principalmente leyendas, poemas, romances y cuentos tradicionales.

El grupo se funda en 1996, por los músicos Narci Lara y Antonio Ruiz y en estos años han realizado más de 20 giras por España, 12 por América (Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos...) y han tocado en diversos festivales de Portugal e Italia. La banda ha participado en los más grandes festivales del país como Viña-Rock, Leyendas del Rock, Lorca Rock, Rock Imperium, Rock Fest Barcelona, Metalway, etc.

En 2020 editan su álbum ‘Música’ y en 2022, celebrando su 25º Aniversario, un cuádruple álbum con la participación de más de 60 bandas de diversos países del mundo que les rinden tributo. Entre estos grupos se encuentran Medina Azahara, Mago de Oz o los suecos Therion.

En 2023 la banda presentará su undécimo álbum de estudio, "El Pájaro Fantasma", que se editará en mayo y les permitirá emprender una nueva gira por España y América, la cual comenzará en el estadio Arena de Ciudad de México el 22 de abril, y llegará a Salamanca el 5 de mayo.

Este vierens se ponen a la venta las entradas para el concierto de SAUROM en la Sala B del CAEM. Tienen un precio de 22 euros (más gastos de gestión) en venta anticipada y 28 euros (más gastos de gestión) el día del concierto. Y se podrán comprar desde mañana, a las 11:00 horas, en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

En la agenda