Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Rutas de Alba’ forma a vecinos de Alba de Tormes y Terradillos en jardinería
X
ALBA DE TORMES

‘Rutas de Alba’ forma a vecinos de Alba de Tormes y Terradillos en jardinería

Actualizado 16/03/2023 21:17
Irene Criado

En total serán 16 participantes, 8 de cada municipio, las personas beneficiarias de este programa que permite obtener una formación a la vez que un contrato de trabajo

La Mancomunidad Rutas de Alba ha iniciado, el pasado 1 de marzo, la acción de formación empleo ‘A.F.E Pensil’ en la que vecinos de los términos municipales de Alba de Tormes y Terradillos recibirán formación en jardinería.

El itinerario formativo se ha iniciado con clases teóricas en la Casa Molino de Alba de Tormes, mientras que la formación y el trabajo práctico tendrá lugar en las respectivas localidades acometiendo actuaciones de ajardinamiento y mantenimiento en el Castillo de los Duques de Alba, además de prácticas de viverismo y mantenimiento de la Plaza de España, las calles Sol, Paz y Pozo de Torrejón de Alba.

En Terradillos se centrarán en los parterres de las calles Azucena, Los Lilos y avenida Fuente de Los Cisnes. El proyecto finalizará el 31 de agosto de este año. Actividad financiada con 196.000 euros, donde invierte el Ayuntamiento de Alba de Tormes 15.000 euros.

Esta acción permite la formación en jardinería, con posibilidad de la obtención del certificado de profesionalidad ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ (AGAO0108).