Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Carmen Ávila es trabajo y cercanía. La mejor candidata que puede tener una ciudad como Peñaranda, bandera de las mejores políticas sociales"
X
ANDER GIL, PRESIDENTE DEL SENADO

"Carmen Ávila es trabajo y cercanía. La mejor candidata que puede tener una ciudad como Peñaranda, bandera de las mejores políticas sociales"

Actualizado 17/03/2023 08:56
Redacción

El máximo responsable de la Camara Alta señalaba, en el acto de presentación de la candidatura socialista a la alcaldía de la ciudad, la imporcía de la ciudad en materias como medidas sociales o cultura y su "mirada continua hacia el futuro"

"Peñaranda es un referente de las mejores políticas progresistas, de las mejores políticas de los socialistas en Castilla y León y mucho más allá". Así se ha referido a la ciudad el presidente del Senado, el burgalés Ander Gil, quién ha realizado una detallada visita peñarandina, arropando con ello la candidatura socialista a la alcaldía, Carmen Ávila.

El máximo responsable de la Cámara Alta afirmaba que "estamos en un municipio bandera de grandes políticas sociales, de impulso de la cultura, de la igualdad de oportunidades para los jóvenes que viven en el mundo rural, de los servicios sociales y, además, también de importantes áreas de innovación, de la nueva economía, de un municipio que no se estanca sino que tiene un equipo de gobierno que a lo largo diferentes legislaturas ha seguido reinventarse, reinventar este municipio, y seguir generando oportunidades", ha añadido durante su visita a la localidad.

Ander Gil ha insistido en que es "un honor" acercarse a un municipio que "hace bandera" de "la mejor política". "Estoy aquí para apoyar a la mejor candidata que puede tener este legado histórico, que se proyecta al futuro con nuevas ambiciones, nuevos proyectos, y con la mirada puesta en seguir generando oportunidades de empleo, de buenos empleos, de empleos de calidad vinculados a la industria agroalimentaria, que es todo un sector importante en este municipio y que la alcaldesa y nuestra candidata Carmen está tratando de impulsar, de ampliar, de generar más empleos, más oportunidades para los vecinos y vecinas de este municipio, algo que se ha podido comprobar en la reciente reunión mantenida con la Ministra de Industria", ha señalado.

En referencia a la candidata en Peñaranda, Ander Gil ha asegurado que "si tuviera que destacar algo de Carmen es que es de las personas que representan muy bien la buena política, la mesura, la cercanía, la humildad a los ciudadanos y trabajo sin descanso" frente a otros políticos que dividen, enfrentan y crispan” y añadía que “es un honor poder apoyarla a ella y a su maravilloso equipo de hombres y mujeres que trabajan junto con ella todos los días. Carmen, además de todos esos valores personales, tiene un grandísimo equipo, el equipo que Peñaranda de Bracamonte necesita", ha concluido antes de finalizar con el convencimiento de que la candidata socialista peñarandina tendrá en las urnas "la confianza mayoritaria" con "aún más" apoyo del "importantísimo" respaldo que ya obtuvo en las pasadas elecciones.

En la misma línea se han manifestado David Serrada, Secretario General del Psoe en Salamanca y Ana Sánchez, Secretaria de Organización del PSOECyL, quienes acompañaron también a Carmen Ávila y el presidente del Senado en el gran acto de presentación de candidatura que ha tenido lugar en el restaurante Las Cabañas y al que acudieron decenas de simpatizantes y afiliados socialistas de la ciudad y la comarca.