Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leticia Cuesta tomará posesión como concejala en Vitigudino
X
Sesión extraordinaria este jueves

Leticia Cuesta tomará posesión como concejala en Vitigudino

Actualizado 15/03/2023 20:48
Redacción

Se aprobarán, además, la derogación del ROM, una modificación de crédito para pagar las dedicaciones, y la cuenta general 2021

Leticia Cuesta Nácar tomará posesión de su acta de concejala en el Ayuntamiento de Vitigudino mañana jueves durante la sesión extraordinaria del pleno convocada a partir de las 9.30 horas. Leticia Cuesta sustituirá al que era concejal de Contigo Somos Democracia, Antolín Alonso Fernández, tras su fallecimiento el pasado mes de diciembre.

Otro de los acuerdos será la derogación de Reglamento Orgánico Municipal (ROM) “al objeto facilitar la gestión municipal”, según reza en la convocatoria de la Comisión especial de cuentas celebrada el pasado 10 de marzo. Este punto llega después de dos intentos anteriores, los cuales resultaron fallecidos debido a sendas sentencias judiciales que declararon nulas las sesiones por defectos en las convocatorias.

Otro acuerdo a debate en esta sesión será la aprobación inicial de un expediente de crédito, es decir, habilitar consignación presupuestaria para el cobro de dedicaciones de miembros del equipo de Gobierno, también anuladas judicialmente como consecuencia de errores en las convocatorias de las sesiones y falta de documentos.

Por último, también se someterá a aprobación la Cuenta General de 2021.