Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta del Vino Arribes asiste a la 30ª Asamblea General de ACEVIN
X
EN GRAN CANARIA HASTA EL 17 DE MARZO

La Ruta del Vino Arribes asiste a la 30ª Asamblea General de ACEVIN

Actualizado 15/03/2023 11:14
Redacción

La presencia de Arribes en esta asamblea re?eja su compromiso con la innovación y la mejora continua en el sector del enoturismo, una apuesta por continuar siendo el principal referente en las provincias de Salamanca y Zamora

La Ruta del Vino Arribes participa estos días en la isla de Gran Canaria en la 30ª Asamblea General de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), encuentro que se desarrolla del 14 al 17 de marzo.

En estas jornadas de trabajo, se llevan a cabo reuniones del Comité de Gestión de Rutas con diversos temas, que van desde el funcionamiento ordinario de ACEVIN a cuestiones de digitalización de los datos que las entidades asociadas recopilan sobre el enoturismo a nivel nacional.

ACEVIN agrupa a 36 Rutas del Vino ubicadas en los territorios de otras tantas Denominaciones de Origen. Gran Canaria se ha unido recientemente a ACEVIN, convirtiéndose en la primera ruta fuera de la Península. Por ello, las Rutas del Vino nacionales han decidido mostrar su apoyo a esta iniciativa y auguran su éxito.

La Ruta del Vino Arribes forma parte de ACEVIN desde 2018 y, por tanto, es consciente de la importancia de esta asociación para el desarrollo del enoturismo en España. La presencia de la Ruta del Vino Arribes en esta asamblea re?eja su compromiso con la innovación y la mejora continua en el sector del enoturismo, una apuesta por continuar siendo el principal referente del enoturismo en las provincias de Salamanca y Zamora, avanzando en el servicio a los visitantes, la digitalización de los datos y adaptación a las tendencias del mercado.

Asimismo, la Ruta del Vino Arribes se une al apoyo de ACEVIN a la reciente adhesión de Gran Canaria a la asociación, convirtiéndose en la primera ruta fuera de la península.

La Ruta del Vino Arribes cuenta con 67 socios entre bodegas visitables, actividades como alfarería, talleres de mermelada, yoga, pastoreo, queserías o almazaras así como una inmejorable oferta de alojamientos y restaurantes en las provincias de Salamanca y Zamora.