En Salamanca inicialmente estaba previsto que estuviese, como estreno de su itinerancia, hasta el 31 de diciembre de 2022, pero al final los organizadores la prorrogaron por "la excelente acogida" en la seo
La exposición 'The Mystery Man', que ha permanecido en la Catedral de Salamanca desde el 13 de octubre hasta este miércoles, ha cerrado sus puertas con un total de 70.000 visitantes y con la localidad de Guadix (Granada) como segundo y próximo destino.
En Salamanca inicialmente estaba previsto que estuviese, como estreno de su itinerancia, hasta el 31 de diciembre de 2022, pero al final los organizadores la prorrogaron por "la excelente acogida" en la seo.
El CEO de ArtiSplendore, empresa organizadora de la exposición, Francisco Mora, ha destacado la cifra de asistentes en los "casi seis meses de periplo" y ha incidido después en el "calado que ha tenido" durante este tiempo en Salamanca.
Por su parte, el comisario de la muestra, Álvaro Blanco, ha reseñado durante la clausura que "ha sido sorprendente" la "gente de fuera" que se ha acercado para ver la propuesta y sobre el cierre en Salamanca, ha indicado: "No es el final, es el principio de esta historia, que tiene el centro en esta ciudad, Salamanca".
'The Mystery Man' ha invitado a completar "un recorrido histórico, arqueológico y artístico con las tecnologías más novedosas sobre Jesús de Nazaret" y "el broche de oro de la muestra" ha sido una representación "hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa como nunca antes se había realizado".