Todas ellas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles once nuevas declaraciones de Fiesta de Interés Turístico Regional en las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora.
El acuerdo se tomó en la sesión del 24 de febrero de 2023 de la Comisión Permanente del Consejo de Turismo de Castilla y León, según recoge el boletín.
De esta forma, se ha declarado de interés turístico la Fiesta de la Cecina. Cátedra de San Pedro de Burgos, en esta ciudad; la Fiesta de Mayo, de Hontoria del Pinar (Burgos) y la de Judas, de Villadiego, también en la provincia burgalesa.
Asimismo, tendrán este reconocimiento la fiesta de Las Caídas, de Almanza y la Semana Santa de La Bañeza, ambas en León, así como el Auto del Nacimiento de Nuestro Señor, de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Las Ánimas, de Soria.
En Valladolid pasan a ser de interés regional, el encierro tradicional de Mayorga y el Vía Crucis Juvenil, de Fresno el Viejo, mientras que en Zamora se suman La Virgen de la Salud, de Alcañices y El Baile del Niño, de Venialbo (Zamora).