Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 10 personas participan en el Programa de Formación y Empleo ‘Peñaranda Natura’
X
PEÑARANDA

Un total de 10 personas participan en el Programa de Formación y Empleo ‘Peñaranda Natura’

Actualizado 14/03/2023 15:17
Redacción

Se desarrollará durante los próximos 9 meses

El edificio Merca Rural acogía este martes la presentación del Programa de Formación y Empleo de Albañilería 'Peñaranda Natura' que formará a un total de 10 alumnos, 9 mujeres y 1 hombre.

El Ayuntamiento de Peñaranda en colaboración con la Junta de Castilla y León ha dado comienzo a este proyecto que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral estableciendo acciones de formación en alternancia con prácticas laborales. Los beneficiarios del proyecto que durará 9 meses se van a formar en la especialidad de jardinería y se les acreditará la cualificación adquirida a través del certificado de profesionalidad.

El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por una docente en la especialidad, Rocío Arroyo, y una coordinadora de formación con funciones docentes, Rosa Juanes.

En concreto, las intervenciones que el Ayuntamiento ha elegido para mejorar la localidad gracias al trabajo que llevarán a cabo de docentes y alumnado son las siguientes:

Instalación de jardines y acondicionamiento del futuro parque de recreo en solar Infanta Leonor.

Mantenimiento y mejora a través de la instalación de riego automatizada en diversas zonas del municipio (C/Parque de Obras públicas, Ronda Guareña, Paseo del Inestal, Grupo Adolfo Suárez, C/Nuestra Señora, C/Chamberí, Punto Limpio, C/San Lázaro, Avda Velázquez y Reyes Católicos y parque Jesús González Pérez).

Puesta en marcha de vivero municipal ubicado en Plaza de las Culturas, para producción de semillas y plantas con el objetivo de disponer de producción propia para ajardinamiento de espacios verdes municipales.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila; el gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez; la directora de la oficina comarcal del Ecyl, Carmen Familiar; la docente, Rocío Arroyo; la coordinadora de formación Rosa Juanes y el concejal de urbanismo, Antonio Poveda.

La alcaldesa ha destacado la labor social que llevarán a cabo los alumnos de este taller para mejorar las distintas zonas del municipio. El gerente del Ecyl ha hecho hincapié en la importancia que estos programas tienen para la inserción laboral. Y, por parte de la directora de la oficina municipal se ha animado a aprovechar esta oportunidad para que el día de mañana sirva en un futuro.