"Ha elegido entrelazar su don visual con el trasfondo íntimo que hay en todo ser humano", explican desde la ONG
El artista francés afincado en Salamanca, Jean Claude Cubino, ha promovido una exposición titulada 'La llamada encendida', en colaboración con el Teléfono de la Esperanza de Salamanca, que se podrá visitar desde el jueves 16 y hasta el 30 de Marzo, de 18:00 a 21:00 horas, en el Palacio de Garcigrande, es decir, en la sala de exposiciones de Unicaja Banco, ubicada en la plaza de los Bandos.
La citada ONG y el propio artistas avanzaban hoy algunos detalles de esta propuesta que "traspasa los límites del arte, al combinarse éste con el servicio que desde nuestra asociación ofrecemos de manera desinteresada a las personas que buscan una ayuda para reencontrarse con sí mismos y recuperar su equilibrio emocional. Equilibrio que está continuamente erosionado por todas esas circunstancias que envuelven la vida de cada uno de nosotros".
Se trata, añadía, "de un trabajo artístico de una originalidad deslumbrante y rica en expresividad que nace del talento y la creatividad de una persona que ha elegido entrelazar su artístico don visual con el trasfondo íntimo que hay en todo ser humano, representado en esta ocasión por el Teléfono de la Esperanza. Acercáos, disfrutad y enriquecéos. La entrada es gratuita".
El Teléfono de la Esperanza de Salamanca cuenta con más de 30 profesionales dedicados a escuchar y ayudar. Este servicio ofrece ayuda telefónica, talleres de salud emocional y apoyo de profesionales de manera individualizada. "Estamos siempre a tu disposición, para lo que nos necesites, puedes llamar al número de teléfono, enviarnos un email o visitarnos en nuestra sede.
Teléfono: 923 22 11 11
Correo: [email protected]
Dirección: paseo San Vicente 101, Bajo.