Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escuelas Campesinas de Salamanca pone en marcha el programa 'Entérate' 
X
en las comarcas de Vitigudino y Ledesma

Escuelas Campesinas de Salamanca pone en marcha el programa 'Entérate' 

Actualizado 14/03/2023 16:52
Redacción

Tratará de implicar a la población adolescente de la zona en campañas reivindicativas del derecho a actividades y espacios de tiempo libre.

La Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca se suma al programa estatal 'Entérate', que comparte con otras entidades en diferentes comunidades autónomas que forman parte de la organización Colectivos de Acción Solidaria y que cuenta con subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Se trata de un programa dirigido específicamente a la población adolescente y centrado en la reivindicación del derecho a acceder a un tiempo libre de calidad en territorios donde apenas existen oportunidades más allá del ámbito escolar, procurando sensibilizar a la comunidad y a las instituciones para intentar dar respuestas comunitarias e institucionales a una realidad que limita y condiciona su desarrollo como personas.

En concreto, ya se ha iniciado el trabajo con dos grupos de alumnos de los primeros cursos de la ESO de los Institutos de Vitigudino y Ledesma, quienes, a través del teatro, la edición de vídeos o podcast impulsarán la campaña en sus respectivos centros, mientras que en el verano la actividad se desplazará a zona del Bajo Tormes, donde el grupo de jóvenes voluntarios de Monleras se implicará en la dinamización del proyecto.

Raquel García Sevillano, formada en animación sociocultural y con amplia experiencia de trabajo con jóvenes y adolescentes en talleres de teatro y desarrollo de habilidades sociales, será la encargada de dinamizar este programa.

Escuelas Campesinas de Salamanca pone en marcha el programa 'Entérate'  | Imagen 1