Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Diego Tadeo promociona su sección bilingüe entre sus posibles nuevos alumnos
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El IES Fray Diego Tadeo promociona su sección bilingüe entre sus posibles nuevos alumnos

Actualizado 14/03/2023 18:11
David Rodriguez

En la mañana del martes recibieron a alumnos del Colegio San Francisco tras hacerlo el martes pasado con alumnos de Miróbriga

Coincidiendo parcialmente con las Jornadas de Puertas Abiertas del centro, pero sin formar parte de las mismas, el IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo está llevando a cabo durante estas semanas una acción promocional de su sección bilingüe entre sus posibles nuevos alumnos, que están actualmente en los colegios de Primaria. En concreto, el pasado martes 7 se acercaron al IES Fray Diego los alumnos del Colegio Miróbriga, mientras que en la mañana de este martes lo hicieron los del Colegio San Francisco.

En ambos casos, estos alumnos todavía de 6º de Primaria participaron en varios talleres promovidos por el profesorado de las asignaturas que se imparten en lengua inglesa en el IES: Tecnología, Música, Historia/Sociales, TIC y la propia asignatura de Inglés.

Los alumnos, divididos en varios grupos, fueron pasando por los talleres preparados por cada área, que fueron dirigidos in situ por actuales alumnos del IES (de 1º a 4º de la ESO) que forman parte de esta sección bilingüe. La acción de la mañana del martes culminó en el salón de actos del centro, donde entre todos los asistentes se sorteó un libro, cómo no, en inglés.