Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una mujer y desarticulado un punto de venta de metanfetamina, hachís y marihuana
X
GUARDIA CIVIL | OPERACIÓN

Detenida una mujer y desarticulado un punto de venta de metanfetamina, hachís y marihuana

Actualizado 14/03/2023 14:55
David Rodriguez

En la vivienda registrada se encontraron 3 gramos de marihuana, 2 de hachís y 67 de metanfetamina

La Guardia Civil dio a conocer a última hora de la mañana del martes los detalles de la operación culminada a primera hora de la mañana en el Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo, que se ha saldado con la detención de una mujer como autora de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes (y de otro de defraudación de fluido eléctrico), y la desarticulación de un punto de venta de metanfetamina, hachís y marihuana.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, producto de sus servicios para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia (en el marco del Plan contra el tráfico minorista de drogas en zonas de ocio), agentes mirobrigenses tuvieron conocimiento de que en una vivienda del Arrabal del Puente se podía estar vendiendo al menudeo metanfetamina, hachís y marihuana.

Así, pusieron en marcha un operativo que durante el mes de febrero identificó a varios clientes, a quienes tras pasar por la vivienda sospechosa del Arrabal (que tenía una actividad “intensa” los fines de semana) les fueron aprehendidas varias sustancias estupefacientes. A partir de la información recopilada, se desplegó en la mañana del martes un dispositivo con la participación de agentes de distintas especialidades de la Compañía de Ciudad Rodrigo con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el perro detector de drogas de la Comandancia de Salamanca.

Los agentes de la Benemérita encontraron en la vivienda sospechosa -ocultos en diversos puntos y en el mobiliario de la vivienda- 7.385€ en billetes fraccionados, 3 gramos de marihuana, 2 de hachís y 67 gramos de metanfetamina (que habrían dado para vender al menudeo 3.500 dosis).

De forma paralela, los agentes procedieron a la detención, como responsable de los hechos, de una mujer residente en Ciudad Rodrigo, que está acusada de un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y al mismo tiempo, de otro de defraudación de fluido eléctrico. La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo.

Detenida una mujer y desarticulado un punto de venta de metanfetamina, hachís y marihuana | Imagen 1