Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maristas, entre los mejores colegios de España, según El Mundo
X
24ª edición del ranking

Maristas, entre los mejores colegios de España, según El Mundo

Actualizado 13/03/2023 15:25
Redacción

Es el único centro de Salamanca que aparece en la lista y el segundo a nivel regional

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha sido seleccionado el 79º mejor colegio de España según la 24ª edición del ranking de El Mundo. "Es el único centro de Salamanca que aparece en la lista y el segundo a nivel regional. Hace tres años el colegio consiguió entrar en el puesto 99 por lo que el avance en estos años ha sido muy notable", explican desde el colegio.

En la reseña que se hace sobre el centro se destaca la certificación como Google Reference Network, el reconocimiento del nivel 3 de excelencia de UNICEF como referente en educación en los Derechos de la Infancia y el proyecto de la Radio Escolar.

En esta clasificación a la que se presentan colegios de todo el país se tienen en cuenta criterios que hacen referencia al modelo de enseñanza (innovación pedagógica, modelos de gestión de calidad), a la oferta educativa (refuerzos educativos, resultados de la EBAU, actividades extraescolares) y a los medios materiales (número de alumnos por aula y profesor, instalaciones, material informático, etc.).