Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente organización en la I Vuelta a Las Arribes con salidas en Lumbrales e Hinojosa
X
SE DESARROLLÓ SÁBADO Y DOMINGO EN DOS ETAPAS

Excelente organización en la I Vuelta a Las Arribes con salidas en Lumbrales e Hinojosa

Actualizado 13/03/2023 12:30
Redacción

Los ganadores masculino y femenino de las dos etapas fueron Francisco José Hernández Muriel y Mónica Berrocal Vallejo

El pasado fin de semana se celebró la I Vuelta a Las Arribes, con dos etapas diferentes, el sábado en Lumbrales y el domingo en Hinojosa de Duero.

La excelente organización de la prueba corrió a cargo tanto del Ayuntamiento de Lumbrales como del Ayuntamiento de Hinojosa de Duero, con Mª Mar a la cabeza, además de varias entidades y casas comerciales.

La 1ª etapa se llevó a cabo en la localidad de Lumbrales –el sábado 11 de marzo-, en la que todos los participantes, completaron un recorrido de 98km. Previo a la salida, se le rindió un homenaje a la ciclista fallecida recientemente, Estela Domínguez, en la que estuvieron presentes, varios de los familiares.

Los ganadores de esta primera etapa fueron: 1º Francisco José Hernández Muriel (FH Biomecánica y Rendimiento) con un tiempo de 3:39:21, seguido en 2ª posición de Oscar Villegas Lorenzo (Los de siempre) con 3:39:22 y de Nelson Villarroel Hernández (Cisal) en 3ª posición, con 3:39:22.

En féminas, la mejor fue Mónica Berrocal Vallejo (Sevi Team) con un tiempo de 4:23:25.

Al finalizar la marcha, todos los participantes pudieron disfrutar de una gran paella. Por la tarde, se llevó a cabo una visita guiada y el organizador después, ofreció una cena para todo aquel que quiso.

La segunda etapa, celebrada el domingo 12 de marzo en la localidad de Hinojosa de Duero, tuvo un recorrido de 100km con avituallamiento en Barruecopardo ofrecido por su Ayuntamiento.

Los más rápidos fueron: 1º Francisco José Hernández Muriel (FH Biomecánica y Rendimiento) con un tiempo de 4:17:06; 2º fue Ángel Vicente Bar (Lumbrales) con 4:17:40 y 3º completando el podio, Óscar Herrero González (Escuela de Triatlón Salmantina) con 4:18:41.

En féminas las mejores fueron: Mónica Berrocal Vallejo (Sevi Team) con un tiempo de 4:34:49 y Eva Domínguez Martín (BTT Correlindes) con 4:39:38.

Obtuvieron premio los 3 primeros clasificados en cada una de las etapas, además de varios premios especiales (más joven, veterano…, etc). Al finalizar la marcha, todos los participantes pudieron disfrutar de una comida. A la recogida del dorsal, todos los participantes recibieron un obsequio. A destacar el excelente y buen trato ofrecido al participante y la gran organización de esta atractiva prueba.