Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villavieja homenajea a sus mujeres
X
'sábado de los seis claveles'

Villavieja homenajea a sus mujeres

Actualizado 11/03/2023 20:13
Miguel Corral

Juncal, Charo, Tini, Laura, Aurelia y Paqui recibieron una placa y un clavel por “su trabajo y trayectoria” y para que sean referente de las niñas de generaciones futuras

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, este sábado tenía lugar en Villavieja de Yeltes un reconocimiento a todas las mujeres, pero en especial a seis vecinas de este municipio por su “trayectoria” y porque “pueden ser referente y modelo para las generaciones presentes y futuras”, señalaba en su intervención Jorge Rodríguez, alcalde de la localidad.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento trata de instaurar el sábado siguiente al 8M como ‘El sábado de los 6 claveles’, pues además de la entrega de una placa a cada una de las homenajeadas, en la que reza: El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, por tu actividad y para que seas referente en todas las niñas de las generaciones futuras. El pueblo de Villavieja reconoce tu trabajo y tu trayectoria, se le haría entrega de un clavel. Por último, el regidor destacaba la extensa lista de mujeres villaviejenses que “reúnen las condiciones necesarias para formar parte de ese ramo de claveles, por lo que podremos celebrarlo hasta que no sea necesario”, concluía.

De este modo, la concejala Asunción Sánchez tomaba la palabra y agradecía la participación en la realización de los murales que decoran las paredes de la pista de pádel, un “precioso homenaje a todas las mujeres” y donde queda “reflejado vuestro trabajo, vuestra ilusión, vuestra esperanza por un mundo más justo, vuestra lucha por la no discriminación entre hombres y mujeres, vuestro esfuerzo por demostrar que nos somos ni más ni menos que nadie. Gracias a todas por llenar este mundo de luz y alegría”, concluía

A continuación, Asun Sánchez fue llamando una a una a las seis primeras mujeres en recibir este homenaje, Juncal, Charo, Tini, Laura, Aurelia y Paqui, todas ellas comprometidas con su pueblo desde distintos ámbitos.

El broche a esta tarde de emociones lo ponía un chocolate con bizcochos.