Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Vuelta Ciclista a las Arribes se abre con un homenaje a la ciclista Estela Domínguez
X
HINOJOSA DE DUERO ACOGE MAÑANA LA SALIDA Y LA META DE LA II ETAPA

La I Vuelta Ciclista a las Arribes se abre con un homenaje a la ciclista Estela Domínguez

Actualizado 11/03/2023 19:01
Ester Corredera

Una treintena de ciclistas salían esta mañana desde Lumbrales en la primera de las dos etapas que discurren por El Abadengo y Las Arribes

La I Vuelta a las Arribes ‘Road Bike’ se ha abierto esta mañana en Lumbrales con un emotivo homenaje a Estela Domínguez, la joven ciclista fallecida hace unos días en Villares de la Reina tras ser arrollada por un camión. Uno de sus compañeros de equipo recordó la trayectoria de la joven ciclista, que desde muy joven se dedicó con esfuerzo a cumplir su sueño de ser profesional del ciclismo." Personas que luchan asi por su pasión son las que hacen avanzar a una sociedad y merecen nuestra admiración" afirmó el ciclista.

A continuación, se guardó un minuto de silencio, seguido de un caluroso aplauso de los ciclistas.

El acto de homenaje se cerró con la entrega, por parte de los alcaldes de Lumbrales, Carlos Pedraz y de Hinojosa de Duero José Francisco Bautista, de un obsequio y un ramo de flores a los familiares de la ciclista fallecida, como recuerdo de la I Vuelta ciclista a las Arribes.

Una ruta de 98 kilómetros por El Abadengo

Finalizado el acto de homenaje, una treintena de ciclistas salía desde la plaza de la Alegría de Lumbrales para realizar la primera etapa de la Vuelta a las Arribes, un recorrido de 98 kilómetros por pueblos de la comarca de El Abadengo (San Felices, Olmedo, Cerralbo, Fuenteliate y Bañobárez) además de Bogajo -que acogió un avituallamiento-, Villavieja, Villares y Yecla.

A las 14 horas finalizaba la carrera en Lumbrales. En el polideportivo municipal tuvo lugar la comida para ciclistas y acompañantes. El programa de la tarde incluía una visita al museo de Hinojosa y un ágape a los ciclistas.

Mañana domingo, a los cilistas les espera una vuelta de 100 kilómetros por duro recorrido por las Arribes con dos puertos, el de La Molinera, el salto de Saucelle. Con salida y meta en Hinojosa la ruta discurre por el salto de Saucelle, la Molinera, Lumbrales, Bermellar, Saldeana, Barruecopardo, Vilvestre y Saucelle.