A lo largo de la historia, el papel de las mujeres ha estado ligado a un segundo plano, tanto a nivel social como político. Con los años, las mujeres se han ido abriendo paso en el mundo, creando su propio camino, luchando por sus derechos y peleando por sus libertades. No son pocas las mujeres que han marcado puntos de inflexión en la ciencia, el arte, la moda, y otros muchos campos que no serían lo que son hoy en día si no es por ellas. Y esto se debe a mujeres como Marie Curie, Coco Chanel o Frida Kahlo, que cuentan con un papel fundamental en el desarrollo de los hechos, gracias a su valentía.
El pasado miércoles 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, y en Cáritas Diocesana acompañamos desde hace 75 años a miles de mujeres, para que éstas puedan acceder a sus derechos y mejoren sus condiciones de vida. Este año la iniciativa toma el nombre de “Ellas somos nosotras”, para visibilizar las brechas de exclusión que sufren las mujeres a las que Cáritas acompaña.
Esta iniciativa cuenta con la voz de nueve mujeres que muestran la realidad desde sus respectivos sectores en los que son líderes, y que cuentan públicamente con la misma igualdad de oportunidades. De esta manera se pretende mostrar la vulnerabilidad que sufren.
Bajo el hashtag #EllasSomosNosotras, se irán exhibiendo en redes sociales distintas realidades de exclusión que Cáritas acompaña dentro y fuera de España como son la brecha digital, la precariedad laboral, el sinhogarismo y las violaciones de derechos que sufren las mujeres en las zonas afectadas por conflictos.
Carmen González,
Voluntaria de Cáritas Salamanca
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.