El defensa y el delantero se han puesto a las órdenes de Sergio Mata después de formar parte del primer equipo hace muchos años
En todo filial siempre suele haber la figura de algunos futbolistas curtidos que dirijan a los jóvenes para que sigan aprendiendo. En el caso del filial de Unionistas, David Wiki y Manu González son los jugadores más veteranos. Así, el defensa y el delantero cuentan con un amplio bagaje en el fútbol salmantino, mientras que actualmente se han reencontrado a las órdenes de Sergio Mata varios años después de formar parte de la primera plantilla.
De hecho, el propio técnico ha elogiado a ambos en SALAMANCArtv AL DÍA: "Es importante tener a gente que te da experiencia y ha vivido muchas cosas en el fútbol. Wiki y Manu son dos piezas que le aportan al equipo seguridad y ellos hablan mucho con sus compañeros".
Mientras, los protagonistas también han compartido sus impresiones en la segunda etapa. Por ello, Manu González ha relatado que "fueron años muy bonitos y estuvimos desde Provincial a Tercera, pero en todos los aspectos nos sentimos profesionales por el cariño de la gente y la importancia del proyecto. Estamos encantados de ayudar y somos hombres de club. Es un placer tener a Wiki conmigo y le conozco de toda la vida, hemos crecido de la mano y es un amigo. Me alegré mucho al decirme que vendría a Unionistas y es una persona que imprime un carácter especial en el campo o el vestuario".
Entre tanto, David Wiki no se ha quedado corto y ha piropeado a su compañero: "Me siento bien, igual que cuando era más crío en aquella época de Unionistas. Manu y yo fuimos compañeros en otros equipos, luego nos separamos y estar juntos ahora sí que ilusiona. Siempre hemos tenido muy buena relación y todo ayuda. El hecho de que haya vuelto también es por Manu, que me ha animado y estoy como un niño chico".