Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Common People': un homenaje a las generaciones anteriores que realizaron un duro trabajo en el medio rural
X
Museo de Salamanca

'Common People': un homenaje a las generaciones anteriores que realizaron un duro trabajo en el medio rural

Actualizado 10/03/2023 20:08
Redacción

El proyecto gira entorno a la idea de comparar la forma de vida en los años 60 o 70 en los pueblos de España con el glamour de las estrellas del rock de la época

El Museo de Salamanca acoge desde este viernes y hasta el 16 de abril la exposición 'Common People', de Mayte Santamaría, un homenaje a las generaciones anteriores que realizaron un duro trabajo en el medio rural.

El título de este proyecto es el nombre de una canción del grupo musical británico Pulp que hace referencia a la gente de clase alta que le gustaría vivir como la gente común (common people). Todo el proyecto gira entorno a la idea de comparar la forma de vida en los años 60 o 70 en los pueblos de España con el glamour de las estrellas del rock de la época. El medio es un conjunto de plástica, dibujos y sonidos.

El proyecto Common People ha surgido a partir del trabajo de investigación 'Agosteros de sonidos empolvados', que Mayte Santamaría llevó a cabo en 2017 realizando grabaciones de los sonidos que en el pasado se podían escuchar en los pueblos.

Se puede agrupar en dos grandes bloques. Por un lado, las obras que hacen uso del lenguaje escrito, incluyendo la obra 'A Escena', que también incluye registros sonoros narrativos y, por otro, las obras de representación gráfica del sonido.

FOTOS: DAVID SAÑUDO

En la agenda