Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Vidas Migrantes', las fotos de Olmo Calvo para combatir la discriminación racial
X
exposición en la casa de las conchas

'Vidas Migrantes', las fotos de Olmo Calvo para combatir la discriminación racial

Actualizado 09/03/2023 14:07
César García

La muestra es una iniciativa de la Red Acoge y Salamanca Acoge

Ya se puede visitar en la Casa de las Conchas la exposición “Vidas Migrantes” que, promovida por Red Acoge y Salamanca Acoge, está compuesta por fotografías realizadas por el fotoperiodista Olmo Calvo. Además, la muestra se enmarca en los actos por el Día contra la Discriminación Racial, que se celebrará el 21 de marzo.

El objetivo de la exposición es derribar los discursos de odio, "es una ventana abierta a conocer relatos que se tejen en nuestras vidas, en nuestros barrios, en nuestra historia", explican los organizadores.

Son 15 retratos tomados por el fotoperiodista Olmo Calvo, que destaca "la diversidad que las migraciones aportan a la sociedad, recordándonos la importancia de la acogida y la defensa de los derechos humanos como mejor antídoto contra el odio".

La exposición, que forma parte del Programa de Igualdad de Trato financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se puede visitar hasta el 9 de abril en el patio superior de la Biblioteca Pública "Casa de las Conchas".

Fotos de David Sañudo

En la agenda