"Todavía hay aficionados que me saludan y recuerdan todo con cariño", ha dicho el hombre que logró subir a Segunda B hace años
Pablo Cortés, exentrenador del Salamanca UDS y actualmente en las filas del Numancia B, ha atendido a este medio de comunicación para hablar de su vuelta a casa este mismo fin de semana.
Su nueva vida: "Estamos en una situación complicada y seguimos en descenso, pero hemos asomado la cabeza. Tenemos que ir al Helmántico a ganar el partido. Hay una losa grande y ahora estamos en una dinámica que es la que se podía intuir, aunque debemos ser un equipo de playoff en la segunda vuelta para la salvación".
Helmántico: "Es un partido muy especial por ser la primera vez que vuelvo al Helmántico y significó mucho para mí, igual que para el club con el ascenso. Tengo un grato recuerdo del Salamanca, de la afición y de vosotros".
El recibimiento: "Espero que la afición me tenga el mismo cariño que yo a ellos. El trato hacia mí como persona fue espléndido y recibí muchísimo apoyo tanto en el estadio como fuera. Todavía hay aficionados que me saludan y recuerdan el ascenso con cariño".
Salamanca UDS: "Tiene que ser uno de los gallos en la categoría, pero parece que la Arandina está intratable. Está siendo más sólido en casa y el Helmántico debe ser un fortín. Siempre hablamos de la estabilidad y ahora parece que la tiene, que es algo clave".
Jehu: "Compartimos dos temporadas: la del ascenso y la de Segunda B. Se le veía que podía ser un jugador que acabaría siendo entrenador al retirarse por su comportamiento, sus inquietudes y era una prolongación en el campo del entrenador. Era un líder y ahora está empezando para ganar experiencia".
Contacto con gente del club: "¡No, qué va, qué va! Desde que salí del Salamanca sí que no mantengo mucho contacto con la gente del club, pero sigo todo lo que pasa porque soy de la casa. No ha habido ningún contacto con Amaro, Gustavo, Jehu o Rafa...".
Césped: "Igual no está en las mejores condiciones, pero el Helmántico es el mejor estadio de la categoría. Es grande y nos puede venir bien al tener gente rápida. Nuestro equipo ha dado un paso al frente y la idea es traer los tres puntos a Soria, que estamos más necesitados que el Salamanca. ¿Si me vale el empate? Yo siempre voy a ganar como entrenador".
Afición: "Esperemos que sea un día de fiesta y un buen partido. Le tengo mucho aprecio. El Salamanca siempre será mi casa y ahora se valora mucho más aquel ascenso. No puedo desear que gane el Salamanca este fin de semana, pero espero que ascienda a Segunda Federación".