Las reaseguradoras como Ocean RE enfocan sus esfuerzos en convertir el riesgo de sus clientes en valor, manejando la contingencia y las oportunidades que surgen en el intercambio
“En materia de reaseguro, todo movimiento debe ser bien calculado”, declara el equipo directivo de la reaseguradora Ocean RE. Las empresas de reaseguros son entidades que ofrecen protección y que aceptan la transferencia del riesgo asumido por el otro participante.
Las reaseguradoras como Ocean RE enfocan sus esfuerzos en convertir el riesgo de sus clientes en valor, manejando la contingencia y las oportunidades que surgen en el intercambio. De esta forma, los contratos de reaseguro ofrecen estabilidad financiera al sector asegurador y, especialmente, a la entidad cedente.
En lo que respecta a la reaseguradora Ocean RE, su equipo capacitado proporciona servicios de reaseguro a sus clientes a través de programas de transferencia de riesgo. Analizando las prácticas del mercado local, la legislación, los costos de adquisición, impuestos, ingresos y costos de reaseguros, y demás factores, generan una oferta competitiva para cada cliente.
“Siempre comprometidos con la disciplina, la transparencia y la coherencia en la suscripción y reclamos, con experiencia en cualquier momento, en cualquier lugar. Honramos las promesas que hacemos a todos nuestros clientes mediante el apoyo a la creación de nuevas capacidades para hacer frente a sus necesidades cambiantes”, añade el equipo directivo de la reaseguradora.
Cabe acotar que las empresas de reaseguros pueden enfocar su trabajo en dos vertientes: de riesgos o de siniestros. Cada una de las modalidades sigue su propia línea de trabajo, teniendo en cuenta la complejidad y los requisitos del proceso de cada caso potencial.
La existencia de las reaseguradoras como Ocean RE dentro de la transacción entre aseguradoras y asegurados trae consigo una serie de beneficios para todos los participantes. Mientras las reaseguradoras marcan políticas definidas y mercados estratégicos, las aseguradoras consiguen la oportunidad de ofrecer productos más atractivos y seguros a sus clientes.
Ocean RE, su aliado estratégico en materia de reaseguros
La empresa Ocean International Reinsurance Company Limited, comúnmente conocida como Ocean RE, fue fundada en 2006 en Centroamérica. La reaseguradora llegó a establecer su plan comercial al ofrecer servicios de reaseguro a sus clientes a través de programas de transferencia donde convierten el riesgo en valor y actualmente es una empresa referente especializada en reaseguros con una clara orientación hacia los segmentos de negocio no-CAT P & C.
La estrategia de la reaseguradora Ocean RE se basa en identificar las necesidades de cada cliente y adaptar productos disponibles para satisfacer a cada uno de ellos. De esta misma manera, el trabajo de Ocean RE ha sido reconocido durante los últimos 8 años consecutivos por la AM Best, con una calificación de excelencia “A-” en las áreas de fortaleza financiera y calificación crediticia de emisor a largo plazo.
A día de hoy, el equipo capacitado de la reaseguradora trabaja en compromiso con la disciplina, la transparencia y la coherencia en la suscripción y reclamos. Ocean RE ofrece una vasta gama de productos en más de 135 países estratégicamente definidos en todo el mundo, y ha establecido oficinas, representantes y distribuidores en diversas locaciones en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
En sus próximas proyecciones dentro del plan de globalización, paralelamente con su establecimiento en Colombia y Argentina, los directivos de Ocean RE han declarado que se seguirá fortaleciendo su potencial de crecimiento mediante la ampliación a múltiples países de América Latina, de Medio Oriente, África del Norte y del Lejano Oriente.