Manifestación multitudinaria, pese a la lluvia, convocada por el Movimiento Feminista de Salamanca
Pese a la lluvia, miles de personas se han echado este miércoles a la calle para reinvindicar igualdad, libertad y derechos para todas. En el Día Internacional de la Mujer, el Movimiento Feminista de Salamanca ha vuelto a congregar a numerosos salmantinos en una manifestación que, bajo el lema 'Todas libres, con derechos y sin opresiones', ha reivindicado la igualdad económica, laboral, social y de oportunidades para todas las mujeres, una sanidad pública universal y gratuita, además de defender a las mujeres inmigrantes y al colectivo LGTBIQ+, así como criticar la "Justitica Patriarcal', las agresiones sexuales y la violencia machista.
El feminismo "tiene que ser interseccional", han reclamado, porque "ninguna seremos libres hasta que todas seamos libres". Por eso, el feminismo "es un espacio en el que cabemos todes".
La cita ha tenido como punto de partida la plaza de la Concordia, recorriendo la avenida de María Auxiliadora y la calle Toro para terminar en la Plaza Mayor. Los paraguas y el color morado han predominado en una manifestación, con numerosas pancartas, realizadas antes de la movilización durante en un taller celebrado en la Plaza de la Concordia, en las que se podían leer mensajes como: 'No me felicites, lucha conmigo', 'Mujer empoderada' o 'Nuestra diversidad es nuestra fuerza'.
Este es el manifiesto completo leído al final de la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Salamanca: