Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales rinde homenaje a las mujeres que construyen un mundo mejor, más pacífico y más inclusivo
X
CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Lumbrales rinde homenaje a las mujeres que construyen un mundo mejor, más pacífico y más inclusivo

Actualizado 08/03/2023 23:43
Ester Corredera

Mujeres relevantes en distintos ámbitos de la vida fueron recordadas en el espectáculo teatral 'Ellas cuentan'

El Ayuntamiento de Lumbrales ha conmemorado un año más el Día Internacional de la Mujer con un acto con el que se pretendía "homenajear a todas esas mujeres que marcaron nuestras vidas, a todas las que construyen un mundo mejor, más pacífico y más inclusivo", en palabras de Rosa del Pozo, Concejala de cultura y promotora del acto.

"Este día va dedicado a mujeres con un sinfín de roles y responsabilidades, mujeres que dan lo mejor de sí en todo lo que hacen, a todas ellas que nos inspiran por su valentía y sus ganas de convertir este mundo en un lugar mejor" añadió la concejala en la apertura de la representación teatral 'Ellas cuentan'.

En el escenario del centro cultural de la villa, Estrella, la única actriz del espectáculo, interpretó varios personajes de mujeres que han tenido relevancia en distintos ámbitos de la vida, entre ellas Samantha Vallejo, Jane Goodall, Gloria Fuertes y Amaya Montoya. La actriz inteactuó con los espectadores, más de un centenar de vecinos, entre ellos el alcalde, Carlos Pedraz y el teniente alcalde Jesús Herrero.

Al finalizar la representación la asociación de mujeres Villa de Lumbrales ofreció dulces y bebidas a los asistentes.