Se trata de 8 desempleados (4 hombres y 4 mujeres) pertenecientes a municipios de la Mancomunidad
Al igual que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Mancomunidad Alto Águeda dio arranque la semana pasada a una acción formativa en Alternancia de Formación y Empleo (AFE), con el título de Alto Águeda Verde. En la misma están participando 8 personas desempleadas (4 hombres y 4 mujeres) pertenecientes a municipios de la Mancomunidad, que durante un año se van a formar en materia verde, hasta obtener los certificados de profesionalidad en la Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.
Para la impartición de esta acción, la Mancomunidad Alto Águeda ha recibido 202.027,20€ de subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), cuyo gerente provincial, Juan Carlos Sánchez, visitó en la mañana del miércoles a los alumnos y profesores (Cristina Vázquez y Eduardo Martín), acompañado por el director del Centro Nacional de Referencia de Salamanca, Juan Jesús Martín Chamoso, y por el vicepresidente de la Mancomunidad Alto Águeda, José Eloy Alfonso Baile.
Durante esta visita, Juan Carlos Sánchez incidió en la importancia de la formación para el empleo, pidiendo a los alumnos que “tengan actitud, trabajen en equipo y valoren esta oportunidad y la formación que van a obtener”. En la misma línea, José Eloy Alfonso Baile resaltó lo “afortunados” que son al poder tomar parte en esta iniciativa, esperando que sepan “aprovechar bien esta oportunidad” y tengan “buena predisposición para las ofertas de trabajo que puedan surgir” al concluir la formación.