Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Avenida Conde de Foxá cambia de luz
X
CIUDAD RODRIGO | ILUMINACIÓN

La Avenida Conde de Foxá cambia de luz

Actualizado 07/03/2023 18:10
David Rodriguez

Se están renovando las luminarias de la Avenida y algunas vías anexas

Tras mutar su superficie el pasado mes de septiembre con un nuevo asfalto, durante estos días la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo se está renovando en las alturas, con la sustitución de las luminarias de la vía en aras del ahorro energético, ya que las que se están colocando son de tipo led, de menor consumo.

Junto a la propia Avenida Conde de Foxá, también se están sustituyendo las luminarias de varias calles colindantes: Cardenal Tavera, Escuelas, el inicio de la calle Iberia y la calle Wetones en su zona de la Glorieta (anexa a la Avenida). En total, se están sustituyendo 65 luminarias, gracias al dinero recibido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo del Plan de Optimización Energética (POE) 2022 de la Diputación de Salamanca.

Esta intervención de renovación de luminarias está siendo ejecutada por la empresa mirobrigense Electricidad Madruga, que fue la única que mostró interés de las 5 a las que invitó el Ayuntamiento mirobrigense a presentar ofertas para quedarse con este contrato menor, por el cual se estaba dispuesto a pagar un máximo de 20.357,49€, que es justo la cantidad por la que se lo ha quedado Electricidad Madruga. Como mejora, esta empresa va a colocar sin mayor coste 6 luminarias adicionales (valoradas en 1.572,06€).