En esta ocasión será en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar
El espectáculo 'Via crucis. El musical', del sacerdote y compositor salmantino Toño Casado, volverá a Madrid del 28 al 31 de marzo, un año después de su estreno, y tras su paso por cuatro ciudades en las que ya ha recibido a más de 15.000 espectadores.
La función ya ha pasado por la Mezquita-Catedral de Córdoba (donde se estrenó en marzo de 2022), Madrid (en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y en la Catedral de la Almudena) y, en este año 2023, en la Catedral de Valladolid y en la Basílica del Pilar de Zaragoza, siempre en el marco de la Cuaresma y la Semana Santa.
Ahora regresa a la capital cuatro días consecutivos con tres funciones diarias: a las 12:00 horas (especial para centros educativos y para residencias), a las 19:00 horas y a las 21:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar.
'Via crucis. El musical' recorre los últimos momentos de la vida de Jesús, las 14 estaciones de su Pasión desde que es condenado a muerte y carga con la cruz hacia el Calvario, hasta su crucifixión, muerte y resurrección, a través de 16 canciones que hablan de temas universales: el sacrificio, el valor, la maternidad, las mujeres, la traición, la soledad, la muerte, la donación, la esperanza, la unión o la fe.
Entre los actores destacan: Adrián Salzedo (protagonista de 'El médico' y de 'Malinche'), en el papel de Jesús; Laura González Serrano como María; Christian Escuredo (que fue Jesús en '33 El musical') como Cireneo; y María Virumbrales como Verónica; además del propio Toño Casado, que hace de narrador.