Hay que cumplir una serie de requisitos para disponer de estas tarjetas
Las zonas azul y verde son una de las opciones para aparcar en Salamanca, en especial en las zonas más céntricas de la ciudad. Las zonas O.R.A., son la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento u Ordenanza para la Regulación de Aparcamientos es una ordenanza municipal aplicada en varias ciudades españolas por la que se establecen ciertas zonas de aparcamiento en las que el usuario debe adquirir un billete para su vehículo. Para poder beneficiarse de ello, hay que disponer de una tarjeta o sacar el ticket en el parquímetro.
Sin embargo, la misma no asegura que haya sitio libre para poder estacionar el vehículo y no cualquiera puede conseguirla. Para conseguir la tarjeta, hay que cumplir una serie de requisitos, recogidos en la página web del Ayuntamiento de Salamanca, y que te explicamos a continuación.
Una vez se cumplan estos requisitos, se pueden comenzar los trámites cumplimentando la siguiente documentación.
Las tarifas de aparcamiento en estas zonas O.R.A. pueden variar y existen dos tipos, dependiendo las necesidades de los solicitantes pueden ser tarifa trimestral o tarifa anual.
Tarifa trimestral. Durará un total de 75 días regulados. Se puede conseguir en el expendedor, mediante pago con tarjeta de crédito, siguiendo las instrucciones que están en dicho expendedor.
También se puede conseguir por el móvil, descargando la aplicación “elparking“. A través de la página web, www.elparking.com/aparcar-en-salamanca. En las oficinas de la empresa concesionaria, ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U Avd. de Villamayor 1-5 (Aparcamiento Santísima Trinidad), mediante ingreso bancario o pago con tarjeta
Por su parte la tarifa anual vence cada 31 de diciembre y se puede conseguir en las oficinas de la empresa concesionaria, ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A.U Avd. de Villamayor 1-5 (Aparcamiento Santísima Trinidad), mediante ingreso bancario o pago con tarjeta.