Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Montserrat Valera Mud se hace en La Fregeneda con el primer premio del concurso de pintura ‘Almendros Vivos’
X
CERTAMEN PROMOVIDO POR ADEZOS Y EL AYUNTAMIENTO

Montserrat Valera Mud se hace en La Fregeneda con el primer premio del concurso de pintura ‘Almendros Vivos’

Actualizado 05/03/2023 18:41
Redacción

El segundo galardón ha recaído en el salmantino Juan Francisco Huidobro Mateos, y el tercero en Diego Manuel Fernández González, de Gijón

Un total de diez participantes han concurrido al 3º Certamen de Pintura Al Aire Libre 'Almendros Vivos' que ha tenido lugar este domingo 5 de marzo en La Fregeneda, coincidiendo con la tradicional celebración de la Fiesta del Almendro.

Artistas de diferentes puntos de España y Portugal han ejecutado obras de gran calidad artística durante la mañana del domingo, teniendo como motivo el paisaje de la zona y sus almendros en flor. El mal tiempo ha dificultado el trabajo de los pintores que pese a todo han realizado una estupenda labor. Numerosas personas se han acercado a La Fregeneda para contemplar a los artistas trabajando.

Por la tarde se han entregado los premios por parte de representantes de Adezos, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de La Fregeneda.

El primer premio, de 500 euros, ha sido para Montserrat Valera Mud, artista llegada de Gijón. El segundo galardón, de 300 euros, ha recaído en el salmantino Juan Francisco Huidobro Mateos; y el tercer premio, de 200 euros, lo ha recibido Diego Manuel Fernández González, de Gijón.

El Certamen de Pintura, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Fregeneda, se enmarca en el proyecto Almendros Vivos, que trata de impulsar la explotación del almendro como una alternativa técnica y económicamente viable para el desarrollo rural en la raya salmantina. También como productor de oxígeno y como sumidero de CO2.

El proyecto Almendros Vivos se inició en 2017 por la Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino (ADEZOS). Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el marco de la cooperación promovida y financiada por la Diputación de Salamanca.