Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeaseca de la Frontera disfruta con la obra 'Buscando a Nebrija'
X
Recorrido por la provincia

Aldeaseca de la Frontera disfruta con la obra 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 05/03/2023 11:59
Redacción

Una apuesta del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca para conmemorar el quinto centenario del gran humanista

La Iglesia de La Asunción, de estilo románico-mudéjar, recibió al grupo de teatro Lazarillo de Tormes con su obra 'Buscando a Nebrija'. Se trata de la apuesta del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca para conmemorar el quinto centenario del gran humanista.

Después de celebrar su matanza típica un gran número de aldeasequinos, que llenaron la iglesia, no quisieron perderse el montaje que con gran éxito está recorriendo los pueblos de nuestra provincia.

Con las hermosas pinceladas del vestuario de época y la música de Juan del Encina, el elenco de Lazarillo de Tormes, a través de variadas técnicas dramáticas, va dibujando la figura de Elio Antonio de Nebrija, el momento histórico que le tocó vivir así como la extensa y valiosísima obra que nos ha legado en todos los campos del saber.

Las grandes inquietudes intelectuales del personaje y su mente brillante, le llevaron a ser, en ocasiones, polémico y beligerante, razones por las que contó con grandes enemigos entre los eclesiásticos y catedráticos de la Universidad de Salamanca, de la que fue primero alumno y más tarde docente durante muchos años.

Con una sonora ovación, el numeroso público agradeció el trabajo del gran autor y director Denis Rafter y así se lo hizo saber a actrices, actores y músicos al finalizar la representación.