La festividad arrancaba desde primeras horas de este sábado y finaliza el domingo
Aldeaseca de la Frontera ha vivido una intensa jornada festiva con la celebración de su V Matanza Típica, atrayendo la atención de multitud de vecinos y visitantes de la comarca de Peñaranda desde primeras horas del día.
Una celebración que arrancaba pasadas las nueve de la mañana, con el comienzo y la bienvenida a todos los participantes, haciéndolo de manera tradicional, con pastas y aguardiente como aperitivo.
Tras ello ha dado comienzo al ritual matancero del cerdo, que ha contando con el ya clásico almuerzo, a base de hígado encebollado, la comida de hermandad, a base de cocido con garbanzos y la degustación, ya durante la noche, de una cena protagonizada por sopas de ajo y carnes a la brasa. Y entre plato y plato no faltaron el chamuscado, despiece y preparación de las carnes, algo que se completaba con la llegada de la función teatral ‘Buscando a Nebrija’ y el final de jornada con un animado baile.
Este domingo continuara la festividad, con la degustación de chicharrones y torreznos como almuerzo, además de una comida de hermandad y el ya clásico sorteo de lotes del cerdo.