Uno había agredido sexualmente a su sobrino y el otro a su hija adoptiva, a la que dejó embarazada
Nuevas rebajas de condena en Salamanca por delitos sexuales, debido a la aplicación de la nueva ley, denominada del 'solo sí es sí'. Por un lado, un varón que violó a su sobrino, menor de edad, y que había sido condenado a 12 años de cárcel, tendrá que cumplir 10, es decir, dos menos. Los hechos se remontan a febrero de 2016, cuando el condenado residía temporalmente en casa de su hermano, que convivía con su mujer y sus cinco hijos. Por falta de espacio dormía junto a uno de sus sobrinos, al que violó.
Además, otro agresor sexual en Salamanca tendrá también reducción de pena, según informa la Audiencia Provincial. En este caso, se trata de un hombre que dejó embarazada a su hija adoptiva, tras agredirla sexualmente en repetidas ocasiones. Fue condenado el 22 de febrero de 2013 a pasar en la cárcel 13 años, 6 meses y un día de prision. Sin embargo, al aplicar la nueva ley, denominada del 'solo sí es sí' tendrá que cumplir tres meses menos en la prisión. Este sujeto vivía con su mujer y dos niñas que habían adoptado. Según los hechos probados de la sentencia, agredió sexualmente en distintas ocasiones a una de ellas, que quedó embarazada en 2006.
Por otra parte, la Audiencia Provincial de Salamanca ha acordado no revisar otra sentencia a un hombre que violó y mató a una mujer en un portal en el año 2002, que mantiene la pena de 40 años y nueve meses de prisión.