Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ultimas horas para inscribirse en la VI Ruta de Senderismo de Sobradillo
X
PRÓXIMO SÁBADO 4 DE MARZO

Ultimas horas para inscribirse en la VI Ruta de Senderismo de Sobradillo

Actualizado 02/03/2023 17:18
Miguel Corral

Mañana viernes 3 de marzo, a las 14.00 horas, vence el plazo de inscripción para participar en esta nueva edición de la marcha Mirador del Molinillo-El Buraco, 15 kilómetros de dificultad media-alta

El buen tiempo nos va a acompañar, al haber mucha humedad el microclima de las Arribes hará que pasemos calor, y el campo está esplendido, con los almendros en flor. Y a todo eso añadimos el trato del pueblo a todos los que nos visiten y una paella para compartir con los vecinos. Y, por último, la posibilidad de visitar gratis la Casa del Parque Arribes del Duero”.

Esos son los argumentos del alcalde de Sobradillo, José María González, para quienes todavía duden si acudir este sábado a este municipio de las Arribes para participar en la VI Ruta de Senderismo, inscripción que finalizará mañana viernes a las 14.00 horas.

Con un recorrido de unos 15 kilómetros, de dificultad media-alta, la ruta discurre por algunos de los parajes más impresionantes y desconocidos del Parque Natural Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera 'Meseta Ibérica'. El precio de inscripción es de 10 euros e incluye obsequio y paella, pudiéndose formalizar abonando la cuota en el número de cuenta ES23 3016 03 19171074552728. Además, las personas que no quieran hacer la ruta, podrán participar en la comida por un precio de 5 euros.

La salida se dará a las 10.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento en la plaza de la localidad y el regreso está previsto sobre las 14.30 horas, serán pues cuatro horas y media de camino para observar el extraordinario cañón que aquí conforma el Águeda, imágenes con las que el Ayuntamiento de Sobradillo quiere obsequiar a los participantes como organizador de la ruta.

Además del típico arribe sobre fayas de granito de más de 200 metros de altura, los senderistas podrán disfrutar del bosque de encinas y júmbrios (enebros), así como de la singular avifauna de la zona, entre la que destacan el buitre leonado, la cigüeña negra o el águila perdicera.

Para más información de la ruta, llamar al número de teléfono 923 52 20 41 o 659 18 30 94.

Ultimas horas para inscribirse en la VI Ruta de Senderismo de Sobradillo | Imagen 1