Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maristas acoge la feria de estudios superiores “Un paso hacia tu futuro”
X
orientación académica

Maristas acoge la feria de estudios superiores “Un paso hacia tu futuro”

Actualizado 02/03/2023 13:57
Redacción

Con la participación de universidades, escuelas, residencias universitarias y otras opciones de futuro para alumnos de bachillerato

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha celebrado la feria de estudios superiores “Un paso hacia tu futuro”, que reúne en un único lugar y día, a universidades, escuelas, residencias universitarias y otras opciones de futuro con la intención de mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas de forma directa y de primera mano.

El encuentro ha comenzado a las 9:30 con la apertura de la feria en la que han participado la Universidad de Salamanca (USAL), la Universidad San Pablo de Madrid (CEU), la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), la Escuela de Hostelería de Salamanca, la Universidad Europea de Madrid (UE), la Escuela Superior de Arte y Conservación y Restauración de Salamanca, la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Adventia – Universidad de Pilotos de Aviación Comercial AESA, Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC), las Fuerzas Armadas, la Universidad de Navarra y la Policía Nacional.

La feria pone el broche final a la Semana de la Orientación de los alumnos de Bachillerato, que han conocido de primera mano distintas opciones de futuro. Además, a las 11:00 han visitado la feria alumnos de otros centros de Salamanca.

Las Jornadas de Orientación de Bachillerato tienen como objetivo "ayudar a resolver las múltiples dudas que surgen en un momento tan importante de la vida, como es el final de la etapa escolar de Bachillerato. Para una correcta toma de decisiones es necesario no solo disponer de información, sino también indagar en uno mismo para saber qué quieren ser en la vida. Hay que ir más allá de lo profesional para dar cabida a lo vocacional. Han sido unos días de trabajo personal y grupal en los que los alumnos han recibido información esencial para su futuro académico y profesional, desde información sobre la EBAU, hasta mesas redondas con profesionales de distintos ámbitos", explican docentes del centro.