Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
División en redes sociales entre los jóvenes que ‘invadieron’ Ciudad Rodrigo el Sábado de Carnaval
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

División en redes sociales entre los jóvenes que ‘invadieron’ Ciudad Rodrigo el Sábado de Carnaval

Actualizado 02/03/2023 17:52
David Rodriguez

Aunque muchos disfrutaron de la jornada de fiesta, para bastantes el Carnaval está “sobrevalorado”

La ‘invasión’ de miles de jóvenes que sufrió Ciudad Rodrigo en la jornada del Sábado de Carnaval ha dejado sentimientos encontrados entre los propios protagonistas de la misma, según se puede comprobar haciendo un repaso a lo que fueron comentando en las horas posteriores a su estancia en la ciudad en las redes sociales, y específicamente en Twitter, la red más propicia para estas ‘pequeñas valoraciones’.

Así, en el amplio listado de tweets que les ofrecemos (partiendo de la búsqueda del concepto ‘Ciudad Rodrigo’), se pueden encontrar opiniones de lo más variopinto tanto ‘a favor’ como ‘en contra’ de lo vivido en la ciudad, siendo las opiniones mucho más favorables si en vez de unas horas como ocurrió con la mayoría disfrutaron de más días de fiesta.

Así, se pueden leer comentarios que van desde “Ciudad Rodrigo top”, “el Carnaval más infravalorado”, “Ciudad Rodrigo te espero en 2024” o “qué locura”, a “como nos lo han colado con Ciudad Rodrigo”, “está sobrevaloradísimo”, “vaya basura”, “no vuelvo a pisar Ciudad Rodrigo” o “es imposible que alguien que vaya a Ciudad Rodrigo quiera repetir una segunda vez”, junto a ‘versiones intermedias’, como “Ciudad Rodrigo estuvo bien pero donde estaba la fiesta??” o “Como nos la han colado con Ciudad Rodrigo, de fiestón se quedó en fiestín”.

Dentro de los comentarios negativos, hay alusiones a la falta de ‘organización’, como si realmente la hubiera durante esos días (hay que recordar que la Policía Local está investigando a empresas de viajes que vendieron el Carnaval como si fuera una ‘fiesta organizada’ por parte de esas empresas). En este aspecto, se puede encontrar algún comentario como “Ciudad Rodrigo ha sido un poco estafa, estaba muy mal organizado”.

A partir de esa cantidad negativa de tweets (ciertamente notable), queda la duda de si el año que viene se repetirá la misma invasión o será algo menor producto de todos estos jóvenes que se marcharon decepcionados de un modo u otro con el Carnaval de Ciudad Rodrigo (sin olvidar la renovación estudiantil que se produce cada año en Salamanca, que también tiene su importancia).

Dentro de este repaso de tweet se puede comprobar que a muchos jóvenes se les hizo un poco larga la estancia en Ciudad Rodrigo hasta que llegó la hora fijada para que los autobuses se los llevasen de vuelta (desde la medianoche en adelante), principalmente a Salamanca. En este sentido, hay incluso una chica que comenta que “estuvimos viendo shrek mientras esperábamos el autobús del frío que teníamos y lo reventaitas que estábamos porque el bus no llegaba hasta las 4 de la mañana”. Fuera de los tweets, se conocen casos de jóvenes que estuvieron en bares, sin consumir lo más mínimo, para así no pasar frío mientras les llegaba la hora.

Ese tweet lo hemos incluido en una recopilación adicional que no son valoraciones en sí de lo vivido, sino ‘batallitas’ curiosas de carácter más personal (de ahí que hayamos quitado los nombres) antes, durante o después de Carnaval, llevándose la palma una persona que comenta que un amigo le dijo que se iba a Ciudad Rodrigo “y llevo todo el finde creyendo que estaba en México”.

División en redes sociales entre los jóvenes que ‘invadieron’ Ciudad Rodrigo el Sábado de Carnaval | Imagen 1División en redes sociales entre los jóvenes que ‘invadieron’ Ciudad Rodrigo el Sábado de Carnaval | Imagen 2