Ha destacado la situación "privilegiada" de este espacio como "nudo de comunicaciones"
La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, ha reivindicado al Gobierno la reapertura de la línea férrea que comunicaba el oeste peninsular a través de la Ruta de la Plata.
En su visita a Salamanca, para visitar la zona donde comenzarán próximamente las obras de una plataforma logística intermodal, la consejera ha destacado la situación "privilegiada" de este espacio como "nudo de comunicaciones".
Ante ello, ha apuntado que el 50 por ciento de las mercancías que pasan por la península atraviesan la cornisa cantábrica y atlántica, de ahí la importancia de "potenciar mucho más" la situación geográfica de Castilla y León con un nodo como el de Salamanca que "forma parte del Corredor Atlántico" .
Ante ello, ha destacado la reivindicación al Gobierno de España de que ofrezca "un trato igualitario" al corredor que pasa por Castilla y León en relación con el corredor del Mediterráneo, además de instar a la reapertura ferroviaria de la Ruta de la Plata y la electrificación de la línea que comunica Salamanca con la frontera portuguesa en Fuentes de Oñoro.
"Nosotros somos muy reivindicativos en el desarrollo del Corredor Atlántico y, al final, la Ruta de la Plata no deja de estar ahí", ha añadido en referencia a la solicitud de reabrir la línea férrea