Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de teatro ‘Yo tengo un tic’ representará en Villarino la obra ‘Mi barrio’
X
EL SÁBADO 11 DE MARZO A LAS 19.00 HORAS

El grupo de teatro ‘Yo tengo un tic’ representará en Villarino la obra ‘Mi barrio’

Actualizado 01/03/2023 20:53
Miguel Corral

Esta actividad está organizada por el Grupo Vecinal VyC, y se incluye en el programa de actividades culturales previstas en el primer semestre de 2023

El Grupo Vecinal Villarino y Cabeza arranca su programación cultural del primer semestre en Villarino con una divertida obra de teatro. Esta primera actividad está prevista el sábado, 11 de marzo, a las 19.00 horas en el Centro Cultural José Miguel Ullán.

Concretamente la compañía 'Yo tengo un tic' representará la obra Mi barrio, “divertidísima comedia escrita y dirigida por Pablo Málaga, reconocido actor y director teatral salmantino”, como señalan desde VyC.

Este montaje ofrece “una sucesión de sketches teatrales en los que participan sucesivamente 15 actores para narrar, de forma siempre divertida, la realidad de la vida en un barrio cualquiera. Personajes delirantes, situaciones absurdas e incluso ridículas pero siempre tiernas. Mi barrio es la verdad y la mentira, la realidad y el sueño, los encuentros y los desencuentros. En definitiva, Mi barrio es la vida misma”.

Finalizada la representación, se celebrará una cena a la que VYC invitará a los miembros del grupo de teatro. Además, las personas interesadas en participar en esta cena deben comunicarlo, antes del miércoles día 8 de marzo, a través del correo electrónico: [email protected] o bien por WhatsApp al 617512677.

Después de este primer evento, la programación cultural organizada por VyC continuará el 1 de abril con dos actividades culturales. Primero el cantautor Manuel Méndez dará un concierto con lo mejor de sus melodías y, a continuación, el escritor Benito González García presentará su novela Barbarie, finalista en el premio Planeta 2021.

Seguidamente, el 29 de abril tendrá lugar un concierto del guitarrista Antón Jiménez, considerado uno de los mejores guitarristas flamencos a nivel mundial.

Por último, el 3 de junio, el folclorista Luis Antonio Pedraza acercará a Villarino su espectáculo ‘En clave de Folk’, un concierto en el que el gran multi-instrumentista demostrará su destreza con multitud de instrumentos tradicionales de viento, cuerda y percusión.

El grupo de teatro ‘Yo tengo un tic’ representará en Villarino la obra ‘Mi barrio’  | Imagen 1