En el área de trabajo, por ejemplo, en ocasiones es importante mantener la confidencialidad de la información, y hoy en día con la presencia de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, es normal que estos documentos estén digitalizados y mayormente en formato PDF. Los PDF en la actualidad suponen una de las maneras más óptimas de conservar información, pero ¿qué pasa cuando quieres preservar la integridad de la información?. Hoy te contamos cómo proteger un PDF con 2 métodos confiables.
Si has escuchado hablar alguna vez acerca de PDFelement, probablemente lo conozcas más por ser un editor de PDF que por otras razones. Lo cierto es que este software ofrece muchísimas más opciones que simplemente poder facilitar la edición de estos archivos. De hecho, se considera como una de las herramientas más potentes para trabajar con archivos en formato PDF, ya que permite editar, convertir, firmar y por supuesto proteger este tipo de archivos.
PDFelement te abre las puertas a un mundo de posibilidades donde tus documentos en PDF son los protagonistas. Pero, enfocándonos en lo que trata el artículo de esta ocasión, tenemos que presentarte los dos métodos con los que puedes proteger un documento PDF con ayuda de esta herramienta. La primera manera de hacerlo es a través de una contraseña, y la segunda, mediante la incorporación de una firma.
¿No estás seguro de cómo hacerlo? No te preocupes, en los siguientes apartados te dejamos una pequeña guía.
El primer método implica el proteger un PDF con contraseña. Este método es excelente porque impide el acceso de usuarios no autorizados al contenido del archivo. Cualquiera que desee poder visualizar el contenido deberá disponer de la contraseña asignada por el creador del documento. Aunque suena como algo muy complejo de hacer, la realidad es que PDFelement hace que se trate de algo muy sencillo. ¿No nos crees? A continuación, tienes su simple paso a paso
Ejecuta PDFelement y una vez dentro del programa selecciona el documento PDF con el que quieres trabajar. Hecho esto, en la pestaña “Proteger” accede a todas las opciones de protección disponibles.
Haz clic en la opción “Establecer contraseña”. Si quieres proteger el documento contra visualizaciones indebidas, establece una contraseña de apertura. Si lo que quieres es impedir la edición del documento, establece una contraseña de permiso. Una vez que hayas terminado los cambios, haz clic en “Aplicar” para que se hagan efectivos.
Selecciona los textos o imágenes que quieras redactar y selecciona la opción “Marcar para redactar”. La opción “Buscar y redactar” hace de este proceso algo mucho más simple y te permite encontrar de manera más rápida todos los datos sensibles contenidos en el archivo.
Añadir una contraseña a un documento en formato PDF puede ayudar a prevenir el filtrado de información confidencial. El hecho de que una persona deba disponer de una contraseña para poder visualizar el contenido de un documento con información sensible, puede sin duda algunas cambiar las cosas y además ofrecerte tranquilidad.
También poder incorporar una contraseña contra edición puede ser considerablemente favorecedor, ya que con esto se puede evitar que se modifique información importante dentro de estos documentos.
Gracias a PDFelement te será posible aplicar una firma digital a tus documentos en formato PDF para poder protegerlos. Anteriormente, era necesario imprimir un documento para poder firmarlo a mano, hoy en día con los avances tecnológicos y esta potente herramienta, puedes hacerlo sin pasar por todo ese proceso.
PDFelement no solo evita el tener que imprimir un documento para poder firmarlo, sino que además ofrece la posibilidad de poder hacerlo desde cualquier lugar con ayuda de tus dispositivos. Si quieres saber cómo hacerlo, a continuación, te explicamos cuál es el proceso para lograrlo.
Ejecuta PDFelement y haz clic en la opción “Comentario”. Luego selecciona la opción “Firma” y finalmente “Crear”.
Hecho todo lo anterior, es momento de incorporar tu nueva firma al documento. Para ello simplemente arrastra la firma que has creado y colócala en el campo habilitado para la firma.
Aunque este paso es opcional, es una manera adicional de proteger aún más tu documento PDF. Para ello bastará con que selecciones la opción “Proteger” y hagas clic en la opción “Firmar documento”.
Además de ser útil para proteger, las firmas de PDF con PDFelement son realmente útiles en diversos ámbitos de la vida cotidiana, como el área académica y laboral. La razón es muy simple y es que permite obtener de manera más rápida la firma de empleados y estudiantes según sea el caso.
En una nueva realidad donde la tecnología está a la orden del día y constantemente todo está evolucionando, este tipo de avances suponen una manera agradable de adaptarse a estos cambios tan acelerados. Lo cual trae consigo además numerosas ventajas, capaces de cambiar la manera en cómo haces las cosas en tu propio beneficio y en beneficio de los demás.
PDFelement es una herramienta ampliamente reconocida por todas sus virtudes. Además de ser un editor de PDF, el hecho de que te permita proteger tus documentos hace que sea mucho mejor. Estos dos métodos que te presentamos en esta oportunidad son muy útiles, y son considerablemente fáciles de llevar a cabo de la mano de esta herramienta.
PDFelement está disponible en una versión de prueba con la cual puedes disfrutar de todas sus bondades de manera provisional. Si quieres contar con este software de manera permanente puedes comprarlo por un precio bastante asequible.