Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los autobuses de turistas regresan a la Avenida de Sefarad tras quedarse solos los coches chocones
X
CIUDAD RODRIGO | POSTCARNAVAL

Los autobuses de turistas regresan a la Avenida de Sefarad tras quedarse solos los coches chocones

Actualizado 27/02/2023 13:45
David Rodriguez

Ciudad Rodrigo tuvo en la mañana del lunes cierto movimiento turístico, producto entre otras cosas del Día de Andalucía

Desde la mañana del lunes, los autobuses de turistas están de regreso a la Avenida de Sefarad de Ciudad Rodrigo, después de que en las últimas semanas su estacionamiento en la misma hubiese sido imposible debido a las atracciones y barracas feriales con las que ha contado la zona producto de la celebración del Carnaval del Toro 2023.

Tal y como estaba previsto, esas atracciones y barracas han ido emprendiendo su marcha tras vivir en la jornada dominical su última tarde en funcionamiento en Miróbriga por este año, excepto la pista grande de coches chocones, que va a permanecer algunos días más en la ciudad como es costumbre (en la mañana del lunes estaba totalmente montada salvo algún elemento decorativo de la parte superior).

Junto a esa pista, en el momento de realizarse las fotografías (en el tramo final de la mañana), estaba ya prácticamente ‘empaquetado’ el Zig-Zag Oasis, y se estaban recogiendo las últimas barras metálicas de la base de la atracción infantil del Gran Prix. En la zona también permanecían en ese momento tres barracas (entre ellas una de juegos y una de chucherías), que previsiblemente partirán en las próximas horas.

En relación con la llegada de turistas, hay que apuntar que en la mañana del lunes se pudo ver por el centro histórico de Ciudad Rodrigo, pese a ser un ‘lunes postcarnavalero’, cierto movimiento, algo favorecido por el hecho de que este martes se celebra el Día de Andalucía, y hay personas que han aprovechado para irse de puente a unos cuantos kilómetros de distancia (se pudo escuchar acento andaluz por las calles mirobrigenses).